El 10 de enero no habrá falta absoluta en la Presidencia de la República

(Caracas, Distrito Capital)  El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, explicó al país que el próximo diez de enero no habrá falta absoluta en la Presidencia de la República, adelantando la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez pudiera tomar juramento ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano para que saque su Constitución Bolivariana y vaya al texto primario, que es muy claro sobre la situación actual del país.

Esta invitación es oportuna, porque en horas recientes un dirigente opositor, Guillermo Aveledo, remitió una carta a todos los embajadores que representan a sus gobiernos en Venezuela y en ella «pone a correr una tesis falsa de lo que dice la Constitución Nacional».

«Invito a todos los venezolanos a sacar su Constitución; que en su artículo 235 sostiene que el Presidente de la República puede ausentarse del país mediante permiso solicitado ante la Asamblea Nacional (AN)».

«La AN por unanimidad aprobó que el Presidente Chávez fuera permisado. Él está con un permiso constitucional. Ahora el artículo 233 establece los elementos componentes de las faltas absolutas, estas son la muerte, la renuncia o la destitución decretada por el TSJ (…). Ninguna de estas causales pueden ser enarboladas por la oposición venezolana».

Planes opositores

El vicepresidente Maduro alertó que la derecha venezolana se maneja entre dos posiciones: «estas se mueven entre la ignorancia y la maldad».

«Aveledo esgrime una tesis de golpe acelerado, de golpe rápido; mientras que el candidato derrotado [Capriles Radonski], quien se encuentra en el exterior, ha venido esgrimiendo una tesis de golpe lento».

«En las últimas horas se han profundizado las interpretaciones de una derecha que cree que le llegó su hora. Lanza una ofensiva nacional e internacional contra el pueblo venezolano, pretenden enrarecer las aguas y aprovechar las circunstancias para desestabilizar el país».

El objetivo de estos planes es «revertir y destruir la Revolución Bolivariana», apuntó.

Por: Alejandro Montiel

 

Send this to a friend