Concierto en solidaridad con el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana

El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrece un concierto en solidaridad con el presidente Hugo Chávez —en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño— al que asisten representantes de los países integrantes del Alba y Petrocaribe.

 Abrirá la gala cultural la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, compuesta por mil niñas y niños entre 8 y 16 años, la cual será dirigida por el maestro Jesús Parra.

El maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, la que interpretará el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y seguidamente ejecutará la Novena Sinfonía de Beethoven, en un concierto con una duración de cerca de una hora.

Están presentes en la actividad representantes de los Poderes Públicos del Estado, miembros del Gabinete Ejecutivo, personal diplomático, delegaciones oficiales, diputados, gobernadores, alto mando militar, Milicia Nacional Bolivariana, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, médicas y médicos de la República de Cuba, miembros del Gran Polo Patriótico, Frente Francisco de Miranda, trabajadoras y trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.

Al término del concierto el vicepresidente, Nicolás Maduro, comentó que hoy 10 de enero ha sido un día de muchas emociones. Aseguró que “sin duda Chávez nos hace falta. Pero a la vez nos sentimos felices al verlos a ustedes jóvenes de la patria nueva. Porque ustedes son una muestra de ese patria que es obra del presidente Hugo Chávez”.

Al iniciar este nuevo periodo 2013-2019 Maduro se comprometió -con Chávez al frente como líder indiscutible de la Revolución Bolivariana- a incrementar el número de integrantes del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela que es de 400 mil niños y jóvenes debe llegar a un millón. “Nos comprometemos a cumplir esta meta que esta inmerza en el Plan de la Patria 2013-2019”.

El Vicepresidente destacó que “todos nosotros lo que estamos aquí presentes, somos Gobierno, somos ciudadanos de a pie, humildes, sencillos, trabajadores, artistas, músicos, militares, comprometidos con la patria”.

 Agradeció a los maestros Abreu, Dudamel, y a todos los integrantes de la Orquesta por el concierto que calificó de “extraordinario regalo de amor para el Presidente Chávez”.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela es ejemplo en el mundo entero. Es una obra social del Gobierno Bolivariano, fundada por el maestro José Antonio Abreu, que persigue la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de la orquesta sinfónica y el coro como instrumentos de organización social y desarrollo comunitario.

 Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend