En primer día del nuevo período del presidente Chávez el Gobierno Bolivariano evalúa la GMVV

(La Campiña, Caracas) «Hoy es el primer día del nuevo período del presidente Chávez, 11 de enero de 2013, y desde temprano esta mesa de trabajo se ha organizado con todos los ministros integrantes del Órgano Superior de Vivienda junto a gobernadores que de verdad trabajan para el pueblo para revisar las metas concretas de construcción de viviendas, estado por estado».

Así lo expresó Nicolás Maduro Moros, vicepresidente ejecutivo de la República, que este viernes participó en la reunión ampliada de trabajo entre el Órgano Superior de Vivienda, coordinado por Rafael Ramírez, y los gobernadores bolivarianos.

Reflexionando sobre lo que en términos políticos, sociológicos y humanos representa la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, Maduro Moros no dudó en definirla como la mejor muestra de lo que en términos prácticos puede alcanzarse para revertir uno de los grandes dramas que muestra la pobreza, el problema de vivienda.

Recordó el vicepresidente ejecutivo que este logro se sustenta en la dimensión con la cual fue creado este programa, considerando el estamento legal que garantizó el presidente Chávez para garantizar el soporte de todos los pasos que incluyen la fórmula mágica de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Lamentó que los grandes logros de este programa, que hasta la fecha ha alcanzado la construcción de 346 mil 798 viviendas, sean invisibilizados por las empresas de comunicación.

Comentó con satisfacción —y cómo no— que de este total de viviendas levantadas 32 por ciento fueron realizadas por el Poder Popular, lo que engrandece todavía más los logros de la GMVV.

«La burguesía que gobernó Venezuela en el pasado no tuvo un programa de vivienda como el de la GMVV (…) Las viviendas populares construidas antes de la Revolución eran llamadas “cajitas de fósforos”», analizó Maduro.

Tras distinguir a la GMVV como una poderosa máquina donde el trabajo se cumple de forma articulada con el pueblo, pidió la activación de equipos especiales para resolver los problemas que puedan presentarse en obras de este tipo.

Fue preciso en que la principal meta trazada por la GMVV para 2013 sea garantizar que no haya ninguna familia en situación de refugio sin recibir su casa digna en 2013.

«No puede pasar este año sin que logremos entregar sus casas a quienes aún están refugiados».

Por:  Marynés Ladera

 

Send this to a friend