Unidad es necesaria para la integración y el desarrollo

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

En la I Cumbre Celac se aprobará la Declaración y Plan de Acción de Santiago, que, entre otras cosas, adoptarán comunicados especiales sobre diversos temas, como la situación de las islas Malvinas, el apoyo a la lucha contra el terrorismo y la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Santiago de Chile, Chile.- A pocas horas de dar inicio la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los habitantes de Santiago de Chile coinciden en que la integración es necesaria en el continente para el beneficio de los pueblos.

«Es muy importante la integración de todos los países. Esta Cumbre permitirá establecer acuerdos que nos ayudará, como bloque, para avanzar en el desarrollo de los pueblos», así lo afirma Esteban Castillo, trabajador del sector educativo.

El señor Hernán, obrero de la municipalidad de Santiago de Chile, dice sentirse orgulloso de ser latinoamericano. «Es una Cumbre histórica. Tenemos que seguir defendiendo los ideales de nuestro próceres. Unidad para alcanzar la integración. Es un gran paso que estamos dando».

Esteban Castillo aseguró que América Latina lo tiene todo: riquezas minerales, potencial energético, tenemos todo para ser libres. Tenemos que seguir unidos expresó este joven estudiante.

FOTO: Efraín González

Chávez es un ejemplo de unidad y de lucha 

Los ciudadanos chilenos también expresaron su agradecimiento al Presidente de Venezuela, aseguran que es uno de los líderes que trabaja para que la Celac siga fortaleciéndose.  «Chávez siempre ha luchado por recuperar las riquezas energéticas para su pueblo. Es un gran ejemplo. Hugo Chávez es estupendo. Chávez representa mucho, que se mejoré, que se recuperé. Es un buen presidente. ¡Aguante Hugo! ¡Aguante! Todo el pueblo de Chile está con voz», expresó Alexander Bustillos.

Francisco Bustos afirmó que Chávez es un hombre sincero. «Eres necesario para este continente y para seguir aportando esperanzas de cambio al mundo. Un abrazo solidario desde Chile».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend