Gobierno fortalece capacidad productiva de empresa de electrodomésticos Taurus

El Gobierno Bolivariano fortalece la capacidad productiva de la empresa Inelec, fábrica de electrodomésticos Taurus, para suministrar insumos y equipos a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Así lo informó Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva, durante un recorrido realizado este jueves por la planta, ubicada en la zona industrial Piñonal en Maracay, capital del estado Aragua.

Inelec es una empresa mixta, en la cual el Estado tiene una participación de 97% y el sector privado 7%. Fue adquirida el pasado 27 de diciembre por el Estado venezolano, después de un año de negociaciones amistosas.

Durante el recorrido por la planta, Menéndez informó que esta planta tiene una capacidad instalada de 120.000 extractores en la actualidad. Evalúan la posibilidad de expandir su capacidad a 216.000 unidades, lo que conlleva al crecimiento del aparato económico.

«En el caso de ventiladores, la capacidad actual es de 300.000 unidades y se estima incrementar la producción, de acuerdo a la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para expandir capacidades productivas», precisó.

Menéndez anunció la activación de una nueva línea de producción de extractores y de licuadoras, que permitirá incorporar 40 trabajadores que han sido formados en la Gran Misión Saber y Trabajo.

«Esto es el ensanchamiento del sector productivo en Venezuela. Cada vez las demandas son mayores, en función del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), y las demandas a partir de ser soberano en el manejo de los recursos», destacó.

En la visita informó que este viernes sostendrá una reunión con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para incorporar la red Bicentenario, Pdval y red de ferreterías a la comercialización y distribución de los electrodomésticos para que lleguen a la población, sin márgenes especulativos.

El también ministro de Industrias dijo que seguirán las inspecciones en unidades de producción como Aluminios de Venezuela (Alven), dedicada a la producción de perfiles de aluminio; Sanitarios Maracay, que este año apunta a la producción de 150.000 salas de baño.

La planta ZGT, industria automotriz ubicada en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, es otra de las industrias que serán inspeccionadas y que en su primer año logró producir 11.000 vehículos y este año estiman elevar la producción a 18.000 unidades.

AVN

Send this to a friend