Presidente Chávez instruye a almirante Molero desarrollo de planes para la Fuerza Armada

Turén, estado Portuguesa. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio instrucciones al ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero, para desarrollar un conjunto de planes que garanticen la calidad de vida de los soldados y soldadas de la Patria.

Así lo refirió este sábado el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, quien recorre el Complejo Agroindustrial Vuelvan Caras, en Turén, estado Portuguesa.

Maduro informó que en la víspera el encargado del Despacho de Defensa, de visita en La Habana, Cuba, tuvo ocasión de reunirse con el Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien comentó el «orgullo y seguridad que tiene en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sobradamente leal».

Agregó que en las próximas horas se conocerá en detalle el conjunto de orientaciones ofrecidas por el comandante Chávez.

«Sepan los oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional que nuestro comandante ha sostenido una reunión extraordinaria y ha instruido a Molero Bellavia para que adelante un conjunto de planes para garantizar la calidad de vida de los soldados y oficiales, orientaciones y órdenes para todo lo que tiene que ver con formación, equipamiento de la Fuerza Armada, manejo de las unidades, así como el desarrollo de las regiones militares de defensa integral», expresó el vicepresidente Maduro.

También —continuó el vicepresidente de la República—, el comandante Chávez reiteró el orgullo y la felicidad que siente por la capacidad de trabajo demostrada por la Fuerza Armada en estos 14 años, cuando los hombres y mujeres de armas son verdaderos patriotas y distan mucho del soldado aquel forjado bajo doctrinas norteamericanas.

El gobernador de esta entidad llanera, Wilmar Castro Soteldo, oficial retirado de la Aviación Militar Bolivariana, tomó la palabra para reflexionar sobre la doctrina militar venezolana, destacando en primera línea la ruptura que logró el comandante Chávez a ese muro que distanciaba a los militares de su pueblo.

«La Fuerza Armada de antes era concebida bajo doctrinas norteamericanas y con principios elitescos que nos alejaban del pueblo; con el Plan Bolívar 2000 se tendieron los puentes para el acercamiento al pueblo, por eso ahora la Fuerza Armada está imbricada a nuestro pueblo y con una fuerza moral y capacidad de respuesta mucho más real y certera porque responde a un pensamiento militar propio de nuestra sociedad, bolivariano; nosotros nos formamos bajo el esquema militar estadounidense de invasión; ahora se forja con doctrina eminentemente bolivariana, lo que significa que es libertaria».

El pasado jueves en la noche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón y el ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, viajaron a Cuba para reunirse con el mandatario venezolano, quien cumple un estricto plan de reposo tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend