Carnavales transcurren sin hechos que lamentar

Las jornadas festivas por la celebración de Carnavales en Venezuela transcurren sin incidentes lamentables, informó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

No hay ningún hecho que lamentar. Hacemos un llamado a la conciencia de los venezolanos y a tomar las medidas de prevención orientadas, afirmó el funcionario al ofrecer un balance positivo del Operativo Carnavales 2013, destinado a asegurar el orden público en las festividades de todo el país.

Al respecto, Reverol recordó que “desde hoy se inicia la restricción de expendio de bebidas alcohólicas, en los distribuidores y licorerías, para garantizar la alegría del pueblo venezolano”.

En este asueto de carnaval, hemos hecho un extraordinario despliegue a lo largo y ancho del territorio nacional, con más de 205 mil funcionarios estacionados por el gobierno en tres mil 293 puntos de prevención para el resguardo de la familia venezolana, agregó desde el parque nacional Morrocoy, en el occidental estado Falcón.

Como parte del operativo, hemos estado en contacto con los gobernadores de los distintos estados del país y todos están activados para garantizar la tranquilidad ciudadana y el disfrute en estos bellos Carnavales, acotó el ministro.

Mientras tanto, las autoridades venezolanas redoblan esfuerzos con la realización de pruebas toxicológicas para combatir el consumo de sustancias ilícitas en las fechas carnestolendas.

En ese sentido, la directora de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez, notificó que hasta el momento se realizaron más de 200 pruebas de alcohol y de drogas y afirmó que sólo seis casos resultaron positivos: cuatro en cocaína y dos en marihuana.

Desde el destacamento 54 de la Guardia Nacional Bolivariana, Gómez añadió que hay más de 218 puntos de control y 139 puntos turísticos, al tiempo que hizo un llamado a los vacacionistas a respetar las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, aseguró que los organismos del Estado pretenden reforzar y minimizar los accidentes de tránsito, además de acompañar a los temporadistas durante el asueto de carnaval.

Con información de Prensa Latina

Send this to a friend