Ataque a una mezquita en Kenia deja siete muertos

Hombres armados dispararon este jueves contra los asistentes a la plegaria matinal en una mezquita de la localidad keniana de Liboi, cerca de la frontera con Somalia, lo cual provocó siete muertos.

La edición digital del diario The Standard informó que cinco hombres perecieron en el interior del templo y dos mujeres perdieron sus vidas en el exterior, en tanto otros dos feligreses fueron heridos.

La fuerza pública evitó relacionar ese ataque con otros similares en este país desde 2011, cuando su ejército penetró en Somalia para sumarse al contingente que combate a la guerrilla de la organización islámica Al Shabab.

Esa mezquita se halla a 25 kilómetros del campamento de refugiados de Dadaab, el mayor de su tipo en el mundo, ubicado en el este de Kenya.

Según testigos, el asalto lo perpetraron ocho individuos armados con fusiles automáticos, quienes tras el tiroteo quemaron las viviendas vecinas al templo y luego se dieron a la fuga.

Los testimonios recogidos por la prensa indicaron que muchas personas desaparecieron después del incidente y se desconoce su paradero.

Estadísticas públicas señalan cómo Kenya sufrió más de 40 ataques de diversos tipos desde que sus tropas iniciaron el 15 de octubre de 2011 una ofensiva en Somalia contra Al Shabab, la cual supuestamente podría estar detrás de esos actos de violencia a manera de revancha.

Prensa Latina

Foto: AFP (Archivo: ataque en Kenia, diciembre 2012)

Send this to a friend