Capilla ardiente se extiende por 7 días más para que el pueblo se encuentre con Chávez

Academia Militar Bolivariana, Caracas Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció al país que la capilla ardiente se mantendrá –al menos– por 7 días más, para que los venezolanos puedan ver al presidente Chávez: «Se va a extender el tiempo para que los venezolanos puedan venir a venerar, a entregar su amor, a encontrarse con Chávez».

Arreaza recordó que mañana se cumplirán las exequias oficiales con la asistencia de más de 55 delegaciones y presidentes que han confirmado asistencia. «Luego de las exequias oficiales vamos a permanecer aquí (en la Academia Militar). La razón es que ya aquí contamos con un sistema logístico para recibir a todo el pueblo de Venezuela».

Asimismo agradeció a todo el pueblo que se ha volcado al encuentro con Chávez: «Esto ha sido como una especie de 27 de febrero y 13 de abril. El comandante Chávez no sólo está aquí, está en cada una de las vidas salvadas por Barrio Adentro, en las misiones sociales como Robinson, Ribas, Sucre; en cada uno de los niños que tiene su computadora Canaimita… ¡ahí está Chávez!».

Arreaza comentó que Chávez ha sido el guía de Venezuela y del mundo: «Chávez le abrió los ojos al pueblo, sembró conciencia en los venezolanos».

Destacó que durante la noche de este jueves estarán llegando al país las delegaciones y presidentes que asistirán a las exequias oficiales: «Si algo logró Chávez fue diversificar las relaciones internacionales, buscó aliados, amigos para Venezuela; generó procesos de integración, ahí están el Alba, la Unasur, la Celac».

Arreaza destacó que Chávez siempre fue el mismo en todos los escenarios. Por ello existe tanta conexión con el pueblo: «Hugo Chávez era uno solo en todos los espacios. Hugo Chávez no cantaba para buscar votos, cantaba en todos los espacios, Chávez el humilde, sencillo, cariñoso; a ese Chávez lo conocimos todos los venezolanos en todas sus dimensiones, este pueblo que está hoy aquí es porque conoció a Hugo Chávez. Ahora tenemos la meta de continuar con la obra de Chávez, quien rescató la gesta libertadora de Simón Bolívar y reavivó la conciencia de los venezolanos».

 Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend