Banco de Venezuela incrementó su cartera de créditos a Bs 52.362 millones en 2012

El Banco de Venezuela ha logrado incrementar su cartera de créditos desde 14.493 millones de bolívares en junio de 2009, cuando el gobierno nacionalizó esta institución, hasta 52.362 millones de bolívares para el primer trimestre de 2012.

Así lo informó el presidente de esta institución, Rodolfo Marco Torres, este viernes durante un acto que se llevó a cabo con motivo del tercer aniversario de la nacionalización.

«Ahora llegamos a los más necesitados y estamos entregando entre 25 y 30 mil créditos mensuales», al destacar el avance en el cumplimiento de las carteras de crédito al sector productivo nacional.

Marco Torres indicó que los créditos agrícolas pasaron de 1,715 millones de bolívares en 2009 a 9.533 millones de bolívares en 2012.

Los créditos hipotecarios aumentaron desde 1.383 millones de bolívares hasta 9.424 millones de bolívares, lo cual representa un 581% de aumento.

«Estamos hablando en promedio, en el aspecto de créditos hipotecarios, de entre 800 a 1.100 créditos mensuales a distintos sectores de la población», explicó el presidente del Banco de Venezuela.

Asimismo se incrementaron los créditos al sector manufacturero de 712 millones de bolívares en 2009 hasta 9.010 millones de bolívares para 2012.

Igualmente se incrementaron los microcréditos de 463 millones de bolívares hasta 1.441 millones, para el mismo período de tiempo, mientras que el financiamiento al turismo pasó de 157 millones a 658 millones de bolívares.

«Estamos cumpliendo con todas las carteras dirigidas tal como lo establece la Ley y lo supervisa la Superintendencia de Instituciones Bancarias», exclamó.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó que los resultados obtenidos en el Banco de Venezuela demuestran que la política de nacionalización de sectores estratégicos es justa y necesaria.

«Se ha demostrado que la política de nacionalización es correcta, que 1.000 millones de dólares de ganancias que se han producido en estos tres años, que antes se hubiesen ido a las manos de un consorcio internacional, actualmente son asignaciones para las Madres del Barrio, para pagar pensiones, para pasivos laborales, créditos a agricultores y para aumentar la producción; el pueblo ha demostrado que es posible manejar una empresa mejor que los capitalistas, con igualdad de condiciones para el acceso al crédito», resaltó.

AVN / MinCI

Send this to a friend