Presidente (e) Nicolás Maduro aceptó postulación del partido PCV

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Visiblemente emocionado, el Presidente encargado expresó que no se le está dando un adiós al comandante Chávez sino un hasta la victoria siempre e invitó al pueblo venezolano para la inscripción de su candidatura ante el CNE, donde presentará el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, cuyo documento es uno de los legados de Hugo Chávez.  

Teatro Cantaclaro, Caracas.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, aceptó la postulación del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para las elecciones presidenciales a efectuarse el próximo 14 de abril de 2013. Y manifestó que la unidad es fundamental para seguir construyendo la Patria que dejó el comandante Hugo Chávez.

«Permiso le pido para cumplir en este momento su orden [comandante Chávez]. Y a nombre de su historia gloriosa y de nuestra lealtad por usted y de nuestros compañeros, aceptar oficialmente el apoyo del Partido Comunista de Venezuela a la candidatura presidencial a la República Bolivariana de Venezuela, del 14 de abril de este mismo año».

Recordó el momento en el cual el comandante Hugo Chávez aceptó la postulación del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para la candidatura presidencial del año 1998.

«Históricamente fue le primer Partido que postuló al candidato Hugo Chávez para aquellas históricas elecciones presidenciales de 1998», indicó Maduro durante XII Conferencia Nacional del PCV, realizada en el Teatro Cantaclaro de Caracas.

Reiteró la importancia de seguir unidos para construir la Patria libre y soberana, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana. «Nosotros tenemos que ser fieles y leales a su legado histórico. Por encima del dolor está el compromiso supremo de serles fieles y leales a nuestro pueblo».

Cada decisión que se tome es para proteger al pueblo, aseguró Maduro, reiterando que solamente unidos se podrá construir «la Patria chavista, porque decir la Patria chavista es decir Patria libre, soberana y justa».

En estos momentos por lo que atraviesa la Patria es necesaria la fuerza moral y espiritual, las cuales permitirán «echarnos la Patria en los hombros y poder cumplirle al comandante Hugo Chávez esta tarea histórica que le ha entregado a nuestro pueblo y que nosotros asumimos plenamente», dijo Maduro.

«Eso es lo que estamos buscando, fuerza moral, fuerza espiritual, fuerza histórica, para echar andar la máquina de construcción de la Patria que ha dejado nuestro comandante Hugo Chávez», puntualizó.

Al realizarse la invitación formal a los integrantes del PCV para incorporarse a la Dirección Político-Militar, instalada en el Palacio de Miraflores, manifestó la necesidad del apoyo del pueblo y de las fuerzas revolucionarias para seguir el camino de la Revolución Bolivariana, labrado por el comandante Chávez.

«Aquí no hay un hombre lleno de vanidad, sino un hombre lleno de pueblo que estará con ustedes hasta el último suspiro de su vida».

Visiblemente emocionado, el Presidente encargado expresó que no se le está dando un adiós al comandante Chávez sino un hasta la victoria siempre.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend