Gobierno Bolivariano anuncia lucha implacable contra la delincuencia

El presidente encargado, Nicolás Maduro, aprovechó su intervención en la XII Conferencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), para ratificar la voluntad de hacer cumplir el Programa de la Patria 2013-2019, texto propuesto por el presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano para consolidar el proceso revolucionario en el país.

Maduro señaló que uno de los temas de este plan es preservar la paz y la seguridad en el país, por lo que anunció incrementar las medidas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Indicó que respecto a la criminalidad y la violencia, el Gobierno Bolivariano no quedará cruzado de brazos. «Nosotros nos vamos a poner como eje central un gran esfuerzo nacional y popular por superar los valores capitalistas de la riqueza fácil y del consumo de drogas, que ha afectado a nuestra juventud durante décadas».

«Las armas que hay en la sociedad tienen que ser para defender a los ciudadanos y a la patria, no para matar. Si algunas de estas bandas y criminales nos escuchan, vayan preparándose para desarmarse, desarticularse, reincorporarse y regenerarse. Y el que no lo quiera hacer tendremos que imponer mano dura por un largo período hasta que saquemos desde la raíz la criminalidad en este país».

Con estas palabras Nicolás Maduro pidió unidad para enfrentar los vicios capitalistas, como el consumismo y la violencia, perversiones alentadas muchas veces por una programación viciada de televisión, con «las series de televisión y las narconovelas».

A los grupos criminales «el Gobierno les dará oportunidad y para el que no la aproveche estará la ley firme», dijo al indicar que se retomará la Ley de Desarme.

Maduro además pidió apoyo para enfrentar al «burocratismo y a su hermano gemelo que es la corrupción. Tenemos que hacer algo con fuerza, porque corrupción y traición es lo mismo; tenemos que ir por los corruptos, estén donde estén, llamense como se llamen. Pedimos apoyo al pueblo y no le tenemos miedo a nada, ni a nadie».

Cumplirán metas de la Misión Vivienda

El presidente (e) Maduro también aseguró que esta semana se realizará una reunión especial del Órgano Superior de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la que se definirá un plan de acción para cumplir con la meta trazada por el presidente Hugo Chávez de construir tres millones de viviendas.

«Ahora es cuando el pueblo va a tener la GMVV y nosotros vamos a cumplir con la meta que nos puso el comandante Chávez de los tres millones de viviendas», dijo Maduro al afirmar que continuará con el Programa de la Patria y para ello tiene un plan para cada una de las misiones sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Por: Alejandro Montiel.

Send this to a friend