En socialismo el Estado es el gran promotor del desarrollo

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró que sólo en una revolución socialista es posible la figura del Estado como promotor del desarrollo del país: «En el modelo socialista que Chávez ideó y que nosotros defendemos, creemos en el Estado como ente promotor y rector del desarrollo de la Patria».

Maduro rechazó las opiniones de voceros de la derecha que defienden el modelo neoliberal, donde el Estado no maneja nada y deja todo a las élites capitalistas. «Por eso es que para ellos —la derecha— este modelo socialista es inviable».

Eficiencia o nada

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció al país que la próxima semana se reunirá con un grupo de inspectores «que irán a la calle a inspeccionar obras, proyectos, fábricas, industrias. Ya hay algunos inspectores que están desde hace un mes en las empresas básicas de Guayana: Ferrominera, Alcasa, Venalum; recavando información y trabajando junto a los trabajadores, con el objetivo de hacerlas más productivas».

Maduro también aseguró que seguirá la lucha implacable contra la corrupción «que en muchos casos fue heredada de las administraciones de la Cuarta República». Resaltó la cualidad honesta de Chávez: «Por primera vez en la historia tuvimos un Presidente que no fue ladrón, por primera vez tuvimos un Presidente honesto. En otras administraciones los presidentes llegaban al poder a defender bandas y élites».

Resaltó que el equipo de Gobierno que construyó Chávez «es un grupo de hombres y mujeres trabajadores, comprometidos con el pueblo. Aquí no hay negociadores, todos son hombres y mujeres de lucha».

Se comprometió a tener mano dura contra la corrupción: «Vamos a crear un cuerpo especial anticorrupción, que va a estar articulado con todo el poder del Estado para que pueda seguir, investigar y castigar la corrupción esté donde esté».

Destacó que ya el Estado tiene adelantadas varias investigaciones —que se darán a conocer en su momento—, donde dirigentes «de la derecha corrupta reciben dinero a través de cheques de fondos irregulares. Vamos por ellos. No es una amenaza, y que no digan ahora que son “presos políticos”. Esa derecha corrupta, sus dirigentes, son dueños de aviones internacionales, dueños de propiedades en el extranjero y pretenden hacerse los locos ahora. Eso es corrupción. Tenemos una derecha corrupta e inmoral».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend