Revolución Bolivariana continuará la senda de la integración

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela seguirá avanzando en los planes para consolidar la senda de la integración continental que inició el comandante Hugo Chávez: «A todos los dignos representantes de Latinoamérica y el Caribe les decimos que continuaremos reforzando los lazos de integración y hermandad. Venezuela seguirá jugando un papel fundamental como motor liberador de América Latina y el Caribe».

Aseguró que los proyectos dentro del Alba, Unasur y la Celac seguirán avanzando, como un ejemplo de integración social y humana. «Trabajaremos para que Petrocaribe se siga consolidando como una zona económica de inversión. Pronto estaremos realizando una cumbre del Alba para revisar los planes de alfabetización».

Maduro afirmó que la Revolución continúa su marcha, «ahora con más fuerza llevaremos la bandera de Bolívar y de Chávez. Hemos llamado a los empresarios públicos y privados para activar esa gran zona económica y activar las inversiones. Ratificamos el camino del Alba, no hay imperio que pueda detener al pueblo de Chávez en su liberación, su independencia económica, financiera y social».

Destacó que la meta al terminar esta década es convertir a Latinoamérica en un inmenso bloque: «Cuando finalice esta década se estará hablando de tres grandes bloques: China, India y Latinoamérica. Los tres motores que moverán al mundo; y más adelante África».

Maduro ratificó que la consolidación de estos bloques permitirá tener un mundo más humano, donde no reinen los imperios ni existan países colonialistas: «Será un mundo verdaderamente más humano, más justo».

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend