Comisión científica internacional estudiará posible inoculación de enfermedad que padeció el comandante Chávez

 

 

Palacio de Miraflores, Caracas Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, aseguró que se conformará una comisión científica internacional para investigar las causas de la enfermedad que padeció y provocó la muerte del comandante Hugo Chávez. «Él tenía la intuición, nosotros tenemos la certeza, por los datos que manejamos, que la salud del comandante Chávez fue afectada por fuerzas enemigas oscuras para atentar contra su vida y el proyecto revolucionario».

Resaltó que el presidente Chávez padecía un cáncer -en su momento se conocerá- que rompía todas las regularidades de esa enfermedad: «Todo parece indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas».

Destacó que la comisión que investigará el caso será integrada por los mejores científicos del mundo para aclarar la situación: «No estoy acusando a los Estados Unidos, pero ese país desde hace algunas décadas ha realizado experimentos para inocular enfermedades como sida y cáncer, entre otras. En todos estos años es mucho lo que esos laboratorios han podido avanzar».

Maduro recalcó que el Gobierno Bolivariano buscará dar con la verdad en este caso: «Nosotros buscaremos la verdad. No nos vamos a dejar llevar por los elementos que hasta ahora manejamos. Pero que se imponga la verdad en este caso. La salud de Chávez pudo haber sido afectada por fuerzas oscuras que querían acabar con su vida».

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend