Maduro: La vida del comandante Chávez es narración cristalina dedicada a la protección al pueblo

Palacio de Miraflores, Caracas. La vida del comandante Chávez es una narración cristalina, fundamentada en valores y principios cristianos, dedicada a la protección y al despertar del pueblo venezolano, afirmó el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Comentó que hasta en los últimos momentos mantuvo su fuerza de vida, sus planes y su organización para servirle al pueblo sin desconectarse de su responsabilidad con la Patria, la cual transcendía su cargo, conquistando el amor del pueblo que le pagó con lealtad toda su entrega y sacrificio.

«Más temprano que tarde todas las infamias y mentiras hacia el líder supremo de la Revolución Bolivariana cesarán, y el mundo podrá ver la dimensión de gigante que tiene el comandante Chávez», aseveró Maduro durante la entrevista que le concedió al periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo por Televén.

La miseria humana y la canallada que representa la oposición apátrida no tiene límites, porque pretendieron envenenar el alma del pueblo venezolano durante los días de convalecencia del presidente Chávez, para que cuando llegara la hora de su desaparición física reaccionara por el camino de la violencia, encendiendo el país, reiteró el Presidente encargado.

Frente al odio de la minoría de la derecha hoy, mañana y siempre se debe responder con un mensaje de amor, tranquilidad y convivencia, como nos enseñó el comandante Chávez —expresó Maduro—, porque si se reacciona cayendo en el juego de manipulación de los apátridas, Venezuela se convierte en un caos.

«Si nosotros irresponsablemente hubiésemos llamado al pueblo a la calle, en Venezuela no hubiese quedado polvo sobre polvo», expresó Maduro, al explicar que este es un pueblo consciente que atendió el llamado a la paz del Gobierno Bolivariano, pero es importante enfatizar que «es un pueblo que no le teme a la muerte pero que ama la vida, ama a la Patria, es un pueblo que no le teme a ningún imperio ni a nadie».

Al puntualizar que la lucha frente al odio debe ser con principios, les preguntó a quienes adversaron al presidente Chávez: «¿Usted podría mentir sobre la muerte de un ser querido del alma?», respondiéndoles que es imposible profanar la memoria de un ser amado.

Al ser consultado sobre su sentimiento durante las exequias del presidente Chávez, dijo que ha sentido la solidaridad y la unión del pueblo venezolano desde el 5 de marzo, a las 4 y 25 de la tarde, cuando le correspondió la penosa tarea de anunciar su desaparición física; y agradeció a los venezolanos y las venezolanas que acompañaron a su familia a su lugar de reposo cristiano.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend