«No pudieron con Chávez»

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente (e) venezolano, Nicolás Maduro, envió un claro mensaje al oposicionismo de su país durante la entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, transmitida la mañana de este domingo por la televisora privada Televen.

«Acéptenlo, minoría del odio: no pudieron con Chávez, se fue como comandante invicto de esta Patria, amado por los pueblos del mundo, bendecido por Dios y ahora está al lado de Cristo redentor, porque es el Cristo de los pobres de América».

Así lo expresó Maduro, quien ratificó su compromiso de seguir la senda y el legado del comandante Hugo Chávez, para construir una Patria en paz, llena de amor, donde quepan todos.

«Vengan todos aquí, vengan todos con nosotros. Vengan todos al camino de la paz, del amor, el camino de Cristo, el camino de Chávez. Vamos a seguir construyendo Patria!», manifestó.

Fue enfático al señalar que como primer mandatario nacional gobernará para proteger a los pobres y reiteró que tras los próximos comicios presidenciales, junto al pueblo, rendirán honores al comandante Chávez en el Cuartel de La Montaña, donde reposan sus restos mortales.

«Ahí vamos a estar el 14 de abril en la noche y el 15, amaneciendo, diciendo al comandante Chávez: misión cumplida, soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela por votos del pueblo y voy a gobernar para toda la Patria, voy a gobernar para la paz, en tu nombre, comandante Hugo Chávez».

Bajeza opositora

Nicolás maduro criticó «la forma nauseabunda de asumir la política» por parte del oposicionismo venezolano, en referencia a señalamientos hechos por parte del candidato presidencial de la derecha en torno al supuesto montaje que habría detrás del fallecimiento del comandante Chávez.

«Es la falta de ética para hacer política. Cómo se van a meter con la vida, la muerte, lo más sagrado de una familia, de un hombre querido por las mayorías nacionales, amado por los pueblos del mundo, para tratar de golpearme a mí como presidente encargado y como candidato presidencial o como futuro presidente de la República, que lo voy a ser», puntualizó.

Agregó que «eso te dice la bajeza ética de quienes hacen política desde la derecha. Hacen política desde la corrupción, desde la descomposición moral, desde la mentira».

A su juicio no vale la pena perder el tiempo con el odio de los contrarrevolucionarios, sino que se debe afianzar el camino, dedicarle el tiempo, el alma, el trabajo, el amor a la construcción de la Patria.

El presidente (e) Nicolás Maduro lamentó que la derecha, con su odio, ha perseguido al comandante Chávez hasta su sepulcro y más allá.

«Nuestra mayor venganza —si cabe esa palabra— a ustedes, minoría del odio, es que en nuestra Patria no haya más gente como ustedes, que nuestros niños tengan escuelas, que nuestro pueblo tenga trabajo, educación, cultura, vida libre; que nuestra Patria sea independiente. Nuestra mayor venganza es que nuestro pueblo tenga Patria y que el legado del comandante Hugo Chávez siga vivo por los años que están por venir, dijo, parafraseando al comandante sandinista Tomás Borge..

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend