Maduro: Soy el primero en garantizar los derechos políticos y la vida del candidato presidencial opositor

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela y aspirante a la jefatura del Estado, Nicolás Maduro, desestimó este domingo las declaraciones del candidato de la derecha venezolana, Henrique Capriles, quien lo responsabilizó por cualquier incidente que le llegara a ocurrir.

«Es otra canallada de él. Dios, perdónalo porque él no sabe lo que dice, ni lo que hace. Soy el primero que quiere garantizarle a él sus derechos políticos, su vida, la tranquilidad, que salga a las calles», dijo tajante el presidente Maduro Moros.

Ofreció su impresión durante la entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, conductor del espacio José Vicente Hoy.

Y es que ya se habían advertido días antes los planes desestabilizadores que buscan atacar al candidato opositor para responsabilizar al Ejecutivo nacional y generar una situación de caos.

Por eso, con mucha responsabilidad, Maduro aprovechó las cámaras del programa de José Vicente Rangel para hablarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama: «Le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, desde tu programa, al Gobierno de los Estados Unidos; responsablemente yo, Presidente encargado de la República de Venezuela, de nuestra República Bolivariana, le hablo al presidente Obama: Róger Noriega y Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela».

Insisten —discurrió Maduro— en crear un caos en Venezuela, para llenarnos de odio y para lograr por esa vía lo que no han podido por ninguna otra.

«Nosotros vamos a garantizar —así lo hemos ordenado y así se está haciendo— toda la protección para todos los candidatos presidenciales. Particularmente a este (Henrique Capriles), pero lo denunciamos públicamente, porque forma parte del plan golpista y hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes», afirmó.

El 5 de marzo pasado el presidente Maduro anunció la expulsión de dos militares estadounidenses que cumplían funciones diplomáticas en nuestro país, por conspirar y tratar de azuzar a militares venezolanos contra el Gobierno. La medida fue respondida por la Casa Blanca con la declaración de «persona no grata» a dos funcionarios venezolanos destacados en la legación diplomática nacional en suelo estadounidense.

«Ellos son representación de la voz digna de Venezuela. Jamás fueron a Estados Unidos a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirles que tenía que derrocar al presidente Obama, ¿o tienen alguna prueba?», dijo Maduro, quien anunció que esta semana estos venezolanos serán reconocidos por haber cumplido con responsabilidad su servicio exterior en Estados Unidos.

Diez millones por la paz

Maduro confía en el talante democrático, pacifista y humanista del pueblo venezolano, por eso está convencido del triunfo en las próximas elecciones presidenciales, donde asegura derrotará a su principal contendor con un récord de votación.

«Este pueblo le va a dar al comandante Chávez los 10 millones de votos, el canto de “¡son diez, son diez, son diez millones, son 10!” hoy recorre Venezuela entera; nuestra lucha es por la paz, por la democracia. Nuestra lucha nunca ha sido ni será por la vía de la violencia ni del terrorismo. No somos terroristas, somos humanistas, somos chavistas», afirmó.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend