Consejo Político del GPP tendrá representación en la Dirección Política y Militar de la Revolución Bolivariana

Teatro Municipal de Caracas. Durante la celebración del Consejo Político del Gran Polo Patriótico, Maduro propuso a las diversas fuerzas políticas, que apoyan la Revolución, nombrar a un grupo de voceros que se unan a la Dirección Política y Militar de la Revolución Bolivariana.

Destacó que el Gobierno ha configurado una instancia superior para garantizar la estabilidad política, social, el desarrollo y el respeto de la soberanía y la independencia nacional. «Les propongo que se discuta en el Consejo Político para que nombre unos voceros que vayan, en nombre del Gran Polo Patriótico, para que se incorporen a la Dirección Político Militar de la Revolución Bolivariana, para que todos estemos  aportando, orientando, uniendo».

Propuso que este grupo de voceros pudiesen rotarse en la participación de las reuniones «para garantizar, de esta manera, la más diversas de las opiniones, propuestas e ideas».

Maduro agradeció todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias. Recordó cómo en los momentos más difíciles «siempre hemos estado unidos. La crítica es bienvenida, el intercambio de ideas. Aquí se han dado debates, discusiones, pero a la hora de la chiquita, de las dificultades, siempre hemos estados juntos unidos como una familia que se quiere».

Recordó cómo el pueblo en los días de abril de 2002 logró unirse y vencer el golpe de Estado. «Esos días del 11, 12, 13 y 14 de abril, cuando la unidad como pueblo nos permitió derrotar el golpe fascista de la derecha pitiyanqui, corrupta. También recordamos cuando el comandante Chávez nos llamó al combate para la Batalla de Carabobo, el pueblo con sus voto le dio el título de Comandante invicto».

Debate de ideas en las calles

Maduro llamó al pueblo a debatir: «Debemos estar en las calles, en las esquinas, en los barrios, con un debate abierto. Incluso con aquellos venezolanos que nos adversan para de esta manera contrarrestar los valores excluyentes».

Recordó las orientaciones dadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez. «Ustedes deben garantizar que la Revolución Bolivariana siga con su ritmo renovado. Sigan con firmeza, que los años que están por venir la Revolución siga su proceso de renovación, de cambio permanente. No dejen que las aguas cristalinas de la Revolución  se estanquen. Que siga la lucha contra la  corrupción, la indolencia, lo mal hecho».

Alertó al pueblo a no caer en triunfalismos: «Lo que va ha ocurrir el 14 de abril ya está decretado. No nos confiemos, no caigamos en triunfalismo, vamos a trabajar para que podamos verdaderamente garantizar el rumbo de la Patria, para que no exista posibilidad alguna de que nuestro pueblo, por un momento de confusión, lo pierda todo. Aquí nos estamos jugando la Patria o la nada, el todo o la nada, la vida del pueblo o  la nada».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend