La clase obrera jamás le falló al comandante Chávez

 

(Guaraguao, estado Anzoátegui) La clase obrera jamás le falló a Chávez y estuvo con él en todas las batallas y victorias, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui, la noche de este miércoles.

En el encuentro, Maduro dijo que estos trabajadores de la Patria del siglo XXI tienen que sentir en su corazón el orgullo de la clase obrera, que jamás le falló a Chávez.

A las palabras del Presidente le antecedieron las opiniones de los trabajadores y trabajadoras presentes en el lugar y que fueron transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Los trabajadores de la estatal venezolana ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y valoraron a Nicolás Maduro, por ser –manifestaron– un trabajador de toda la vida.

«Nicolás es garantía de seguir impulsando las líneas estratégicas de este proceso», expresaron, mientras de fondo se escuchaba un grito: «¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Ante este escenario se comprometieron a colocarse al frente de esta lucha política y social, porque existe una clase obrera comprometida con la Revolución Bolivariana.

Otro de los trabajadores indicó que él (Nicolás Maduro) viene de ser un gran dirigente político, sindical y humano; «esa es la gran razón por la cual Maduro será el presidente de todos los venezolanos».

Otro trabajador agregó: «Estamos demostrando al mundo que Pdvsa se ve reflejada en este pueblo. Aquí tiene a los trabajadores listos para ir al combate. Hacemos un llamado a todos los compañeros trabajadores a incorporarnos a esta lucha para así concretar el triunfo de Maduro».

Coincidieron en que en esta hora de unidad reconocen y apoyan a Nicolás Maduro.

Ante ello, el presidente Maduro exclamó: «¡Que viva Chávez! ¡Que viva la clase obrera petrolera!».

Rememoró que hoy se sumó a este encuentro en Guaraguao, lugar al que denominó como «la cara de la tierra suramericana con vista al Caribe. Aquí es el centro de los acontecimientos, donde hace diez años ustedes supieron derrotar con coraje, valentía y patriotismo, acompañando al comandante Chávez, durante el golpe de Estado petrolero en aquellos meses de diciembre de 2002; y enero, febrero y marzo de 2003, cuando la desesperación y el desprecio contra el pueblo y la Patria no tuvieron límites. Ellos, los apátridas, trancaron las llaves de oleoductos, sabotearon el cerebro computarizado de las refinerías del país y lo dejaron sin diesel, sin gas».

El Presidente indicó que hasta los más jóvenes en esta concentración tienen los recuerdos frescos en torno a esos acontecimientos: «Siempre nos los contó el comandante Chávez».

«Aquí podemos decir ¡gracias obreros y obreras petroleros!; gracias por la lealtad al presidente Chávez y por defender con hidalguía este espacio hace diez años».

La algarabía de los presentes se acentuaba y Maduro le dio las gracias a la vida por haberle dado a Venezuela un Chávez, entregado a su país.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que Chávez está presente «aquí con nosotros, nuestro padre, el creador de la Patria que tenemos. En estos espacios se dio la batalla de Guaraguao. Aquí estuvo el comandante nacionalizando la faja, estuvo con Néstor Kirchner».

Ramírez coincidió con los trabajadores de la petrolera diciendo que el comandante Chávez está bien representado en el compañero Nicolás Maduro: «Con esta concentración queremos decirle: ¡cuente con los trabajadores petroleros! 

Fin / Anaís Pérez

Send this to a friend