Vamos a juntos a construir una Venezuela de paz

Guaraguao, estado Anzoátegui. Hay una tarea principal y especial que se ha propuesto el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, para llevar adelante la disminución de los índices de violencia y criminalidad con miras a construir un país de paz.

Durante una entrevista concedida este jueves a la periodista Orlena López de la Televisora de Oriente (TVO), Maduro reflexionó sobre un tema que ha explicado en distintos escenarios, será central durante su gestión, garantizar una sociedad segura, justa y de paz.

En ese sentido anunció que el próximo sábado, en Maracay, estado Aragua, en el centro del país, se lanzará el gran Movimiento por la Paz, iniciativa a la que convoca a todo aquel que quiera vivir con mayor seguridad. “Vamos juntos a construir una Venezuela de paz y para la paz”, afirmó el presidente Maduro.

El fin de semana pasado, Maduro Moros, dio sus primeros pasos para alcanzar este objetivo cuando acudió a la zona 10 del Barrio José Félix Ribas de Petare, el barrio más grande de América Latina ubicado en la zona metropolitana de Caracas, correspondiente al estado Miranda, allí habló directamente con los vecinos quienes expusieron sus verdades.

Señaló que esta tarea fundamental no es sólo responsabilidad de quienes ejerzan cargo de poder, pues debe necesariamente incluir a los gobernadores, alcaldes, vecinos, colectivos, todos deben sumarse a la cruzada por la paz.

Recordó el llamado que aseguró ya ha hecho a los representantes de los grandes medios de comunicación a reflexionar sobre nuevas formas de hacer periodismo y exhibir entretenimiento sin rendir culto a la violencia y a la muerte.

Cree en la tesis que defiende la relación existente entre los productos que expone la llamada industria cultural, a través de las grandes corporaciones del cine, la música y la televisión, para incidir en los altos niveles de violencia.

Invitó a los líderes regionales del oriente del país a organizarse en lo que se llamaría el eje oriental del gran Movimiento por la Paz.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend