Maduro: Los burgueses siempre han negado a Bolívar

Guaraguao, estado Anzoátegui. Para Nicolás Maduro Moros, presidente encargado de la República, no hay lugar a dudas, Hugo Chávez, el comandante supremo de la Revolución, es el hijo “más profundo y avanzado que tuvo Bolívar. Los corazones que no tienen mezquindad, así tienen que estar de acuerdo”.

Sus apreciaciones las comentó este jueves durante una entrevista concedida a la periodista Orlena López de la Televisora de Oriente (TVO) con quien tuvo ocasión de conversar sobre lo que cree es el mayor legado dejado por Hugo Chávez.

No duda al distinguir a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la primera en ser discutida y elegida por el pueblo en votaciones directas y al Plan de la Patria como ejemplos de esa herencia del comandante Chávez, pero el más grande cree fue el haber traído de nuevo a Simón Bolívar y haberlo puesto en carne viva en las luchas, en el verbo y en la acción.

“Hablar de Bolívar en el siglo XXI es hablar de Chávez”, dijo Maduro al recordar como el comandante Chávez vio brotar este gran movimiento popular, abrazado al bolivarianismo, y a las ideologías del siglo XXI, por eso cree que la derecha venezolana insiste en “secuestrar a Bolívar”, pues asegura le molesta el Libertador rebelde, antimperialista pues lo prefieren bobo. Ellos son los mismos que en 1999 cuando se le acuñó el bolivariano a nuestra República, votaron por el ¡No!

Cree que el pensamiento de Hugo Chávez será referencia obligada cuando dentro de unos años se analice la historia contemporánea venezolana.

Por Marynés Ladera Castillo

Send this to a friend