Queremos ver presos a quienes especulan con el dólar

(Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas) «Creamos este sistema para derrotar al dólar paralelo. Ahora salieron los voceros que están detrás del dólar paralelo a sabotear el nuevo sistema. El sistema complementario va con todos los hierros y vamos a demostrar que va a funcionar».

Así lo expresó este jueves el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, al abordar el tema del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el cual se creó para proteger a quienes salen a la calle en busca de divisas y los roban con el dólar paralelo.

El Sistema Cadivi le proporciona al país el 95% de las divisas que el pueblo venezolano requiere y están garantizados, y el Sicad viene a complementar y reforzar este trabajo.

«Apenas el primer día ese perverso dólar paralelo bajó cuatro puntos, le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo». Pidió ayuda, más unión y poner mano dura para enfrentar a las mafias, y a los encargados de adelantar estas investigaciones honestidad y profesionalismo, que den resultados: «Queremos ver presos a quienes especulan con el dólar. Garantizar a través de Cadivi los dólares para el funcionamiento de la economía», expresó enfático el Presidente.

Pidió además al ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ampliar el mecanismo para que todos puedan tener acceso al Sicad, los pequeños empresarios y las personas naturales que tengan alguna emergencia.

Denunció la precampaña electoral como el motivo usado por los «fariseos» de la oposición que critican este sistema: «Vanos a sanear el sistema de administración de divisas, manejar eficientemente el Sicad, para que vayamos juntos derrotando a los fariseos».

Estas impresiones las expuso el presidente Maduro durante su espacio Diálogo Bolivariano, emitido desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas. FIN/ Marynés Ladera

Send this to a friend