Maduro pidió acelerar aprobación de Ley de Precios Justos de Vehículos

(Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas)  Este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que entre los problemas a solventar está el de la especulación automotriz, por lo que exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a acelerar la aprobación de la Ley de Precios Justos de Vehículos.

Dio a conocer la noticia durante una inspección realizada por el Ejecutivo a la Unidad Básica de Producción Cayaurima, ubicada en el Campo Morichal del Bloque Carabobo, en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde reiteró que para el próximo miércoles aspira tener la ley lista para su aprobación.

El candidato de la Revolución le pidió al diputado de la AN Elvis Amoroso que trabaje activamente para esa aprobación, y que así se desenmascare a las mafias que actualmente existen en el sector.

Aseguró que existe una severa actitud capitalista entre los concesionarios, los cuales adquieren vehículos a precio de dólar oficial y posteriormente los ofrecen al pueblo con sobreprecio.

«Cada vehículo debe tener el precio que le corresponde», aseveró.

Por su parte, el diputado por el estado Aragua, Elvis Amoroso, expresó que actualmente están trabajando con algunas empresas automotrices y evalúan reglamentos y estatutos de la ley.

El mandatario nacional mencionó que su cuenta en la red social Twitter ha sido una herramienta útil para conocer problemáticas, recomendaciones y denuncias, al tiempo que resaltó que el Gobierno Bolivariano cumplirá con las exigencias del pueblo y los atenderá de manera activa.

A través de su cuenta @NicolásMaduro expresó: «Estoy trabajando acciones para regular y controlar el precio de los vehículos nuevos y usados. ¡Hay que aprobar una ley en la AN y actuar!».

En la unión está la fuerza

Maduro expresó que el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el líder venezolano, Hugo Chávez, plantea fortalecer la soberanía petrolera para los próximos seis años y reiteró que  la economía del país está más sólida.

Recalcó que actualmente existe un conjunto de asociaciones estratégicas en el campo petrolero, las cuales serán discutidas con el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y los organismos competentes.

«La revolución petrolera continúa», exclamó.

El Presidente afirmó que cada uno de los logros alcanzados en el país se deben a la política económica implementada por el comandante Hugo Chávez, poniendo como ejemplo la construcción de viviendas dignas en todo el territorio nacional.

Instó a las autoridades a salir a las calles a escuchar las peticiones del pueblo, con humildad, para de esta forma continuar con el legado del líder venezolano.

Recalcó que la única manera de aplacar la ausencia del líder está en la unión del pueblo, al que consideró como el único que puede sustituir al «gigante Chávez».

Finalmente, dijo que el diálogo bolivariano está en la calle y se comprometió a recorrer cada rincón del país, al resultar victorioso el próximo 14 de abril.

(FIN/ Isis Rojas)

Send this to a friend