Derecha usa actividades religiosas para hacer proselitismo político en Los Teques

Con ocasión de la Semana Mayor, en diferentes templos religiosos el comando de campaña del candidato de la derecha ha estado entregando “estampitas” con la imagen del Nazareno en la parte anversa y al reverso una “Oración a Jesús Nazareno”.

El objetivo es claro, manipular a la feligresía en estos días de reflexión con un mensaje político directo: Vota por Capriles; la ilusión de que solo Capriles y la derecha está con la iglesia, conectado con la Fe cristiana; establecer un paralelismo entre el sacrificio de Jesús de Nazaret por la humanidad y el que hace Capriles por medio de la campaña electoral por el Pueblo.

Feligreses consideran una burla «estampita» de Capriles

«Ya basta de tanto abuso de ese señor, que si él  no puede que respete»

“Esto es una burla ante Dios y la iglesia. Esto no se debe hacer en un acto como éste, en el día de bendición de los aceites. Eso no se puede llevar a cabo…”, reclamó una mujer frente a la iglesia San Felipe Neri, templo donde se distribuyó originalmente la pieza propagandística este miércoles, y que está ubicada muy cerca de la sede de la Gobernación de Miranda, en la capital Los Teques.

“Ya basta de tanto abuso de ese señor, que si él  no puede que respete, porque a los santos hay que respetarlos como también hay que respetar a las iglesias…”, dijo otra venezolana, adulta mayor, quien mostró su desacuerdo con esta práctica.

“Hay que hacer un llamado a esos curas y a quienes venden esas estampas para que pelen el ojo a ver cómo van a venderlas”, agregó, señalando que ella es mirandina y afirmó que Capriles Radonski no ganó en el estado, sino en los municipios de Chacao y Baruta.

“Nosotros venimos a la iglesia San Felipe Neri a pedir una misa al presidente Chávez y nos negaron esa misa. Nos dijeron que no le iban a hacer una misa al Comandante. ¿Por qué? ¿Porque ellos se creen los dioses de las iglesias?. Eso es mentira…”, manifestó otro venezolano, identificado con la Revolución Bolivariana y activista militante del PSUV. Agregó: “…la iglesia es del pueblo y hay que respetar a las iglesias y no permitir propaganda política dentro de ellas. Que se vayan a las plazas públicas”.

A continuación el contenido de la insólita manipulación política-religiosa:

ORACIÓN A JESÚS DE NAZARENO*

¡Dulcísimo Jesús de Nazareno, Dios y Redentor mio, que llevando sobre tus hombros la cruz, caminas al Calvario para ser en ella clavado!

    Yo pobre pecador soy la causa de tu Pasión dolorosísima. Te alabo y te doy gracias, porque como manso cordero recibiste sobre tus hombros el madero de tu suplicio, para expiar en él mis pecados y los del mundo entero.

    Perdóname, ¡oh buen Jesús!

    Reconozco mis culpas y tu bondad inmensa al borrarlas con tu preciosa Sangre. Te amo sobre todas las cosas y prometo serte fiel hasta la muerte.

    Sosténme, oh buen Jesús, con tu gracia y condúceme por el camino de tus mandamientos a tu reino Celestial.

    Así sea.

Y remata el texto con una foto del logo de su campaña, con la leyenda: *Venezuela Somos Todos, Capriles*

Con información de VTV

 

Send this to a friend