Unidad, lucha, batalla y victoria, es parte del legado de Chávez

Barinas, estado Barinas. «Mucha unidad en esta vanguardia, en este pueblo victorioso, unidad, lucha, batalla y victoria, eso es parte del legado de Chávez».

Así lo expresó Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, durante el acto de juramentación de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, que se celebra este sábado en el Domo Bolivariano 5 de Julio, ciudad deportiva Mariscal Sucre, en la capital del estado Barinas, en los llanos occidentales del país, y al cual asiste el presidente de la República encargado, Nicolás Maduro.

El gobernador de la entidad se muestra seguro de que, en poco tiempo, ese legado del Comandante supremo de la Revolución «derrote a esa oposición fascista en el terreno que sea, acelerando la construcción del socialismo bolivariano, esa es la tarea», expresó.

Resaltó que la maquinaria barinesa que trabajará por la victoria en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril «está aceitadita y arregladita, sólo espera la juramentación para para que siga creciendo como la conciencia, como la Revolución, como la pasión patria. Hoy tenemos Patria, la que nos dejó Chávez, todos unidos y unidas seremos capaces de defenderla y fortalecerla».

Adán Chávez también pidió fortaleza para seguir adelante y defender, donde y como sea, el legado de Chávez: «¡No le fallaremos a nuestro Comandante supremo, por supuesto que no!», dijo, antes de advertir que no es tiempo de confianza, ni de pecar por triunfalistas, a pocas horas de iniciar la campaña electoral, prevista entre el 2 y el 11 de abril. Chávez no duda que esta campaña lleve «a una nueva victoria de la Revolución Bolivariana en este largo camino, difícil, pero es el camino. Se vienen nuevos retos, luchas, batallas y victorias, como nos dijo Chávez el 8 de diciembre, así que mucha unidad en esta vanguardia».

A consolidar las UBHC

Marbelis Terán, dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela tomó la palabra para llamar a la «consolidación en las Unidades de Batalla Hugo Chávez, al trabajo político y social en los consejos comunales, como vía para seguir fortaleciendo a la Revolución y consolidar y mantener una Patria para nuestros hijos y nietos. ¡Que viva Chávez y que viva Nicolás Maduro!».

Por Marynés Ladera Castillo

Send this to a friend