Burgueses aspiran que los bolivarianos olviden a Hugo Chávez

Barinas, estado Barinas. A punto de cerrar el mes de marzo, un mes que el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de doloroso y trágico, reitera el deseo de la burguesía nacional de que con el transcurrir de los días los bolivarianos olviden a Hugo Chávez.

Durante el encuentro que este sábado mantiene con integrantes de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez en el estado Barinas, tierra del líder supremo de la Revolución, Maduro comentó: «Ellos aspiran que nosotros con el pasar del tiempo dejemos de recordar a Hugo Chávez, ellos aspiran que el amor del pueblo vaya perdiendo la intensidad, que olvide a Hugo Chávez», comentó, al tiempo de expresar que ese razonamiento los lleva a criticarle, a dedicarse a contabilizar las oportunidades en las que el jefe de Estado interino ha mencionado al líder supremo de la Revolución Bolivariana.

«Lo debo nombrar un millón de veces, lo recuerdo en cada acto, porque lo llevamos en nuestra alma y lo lloramos en silencio con el pueblo y siempre lo lloraremos, porque siempre lo necesitaremos como guía, padre y protector», comentó Maduro.

Marzo de 2013 marcará por muchos años al alma de la Patria, por eso hoy, sábado de gloria, cuando ya se va acabando este mes caviló: «Hoy es día de reflexión, en la despedida de este marzo trágico y doloroso, los discípulos del señor Jesucristo y algunos de ellos se dejaron traicionar, hasta llegaron a dudar del Creador, por eso se trata de un sábado de reflexión de la fe verdadera y la incredulidad, lucha permanente de esos pueblos del creer y no creer (…) nunca estuvimos preparados para perderlo (a Hugo Chávez) físicamente, no se nos ha quitado el dolor y la nostalgia por nuestro Comandante supremo».

El pasado 5 de marzo, las 4:25 P. M., se fue el comandante Chávez «y desde ese día aquí en nuestro corazón revolucionario, de combatientes, de compatriotas, no se nos ha quitado el dolor, la nostalgia por nuestro Comandante supremo», comentó Maduro y recordó que el 6 de marzo, cuando el cuerpo del líder bolivariano fue llevado desde el Hospital Militar venezolano hacia la Universidad Militar, en un recorrido de 18 kilómetros que desbordó a Caracas, nació el grito que hoy alienta a los venezolanos: «¡Chávez vive, la lucha sigue!».

Como el dolor no debe impedir el avance, sino por el contrario tomar fuerza para continuar el camino, dijo: «Ya se va marzo con el dolor de la muerte, con la marca más dolorosa y trágica, pero ya viene abril, abril de resurrección, de victoria, de lucha, de Chávez».

Así como hay tiempo para morir, hay tiempo para la resurrección, para la vida y ahora nos toca una batalla dura, dijo un emocionado Nicolás Maduro en el terruño que llama «cuna de la Revolución Bolivariana».

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend