Maduro: La derecha ha tomado el camino equivocado de la provocación

Barinas, estado Barinas. El presidente (e) Nicolás Maduro aseguró que la derecha venezolana ha tomado el camino equivocado de la provocación, con el objetivo de crear un clima de violencia en el país en el marco de las venideras elecciones presidenciales del 14 de abril, porque saben que no obtendrán la victoria mediante los votos del pueblo.

La afirmación la hizo Maduro al explicar que el candidato burgués, para incitar a la violencia al pueblo de Venezuela, también decidió arrancar la campaña electoral en el estado Barinas, sabiendo que los venezolanos y las venezolanas seguidores del comandante Chávez eligieron esa entidad para dar inicio a la batalla por la gran victoria del 14-A.

Iniciar la campaña en Barinas es una actitud inmadura e irresponsable del «burguesito», puntualizó Maduro, expresando que su capricho es porque no puede ocultar «el odio y la envidia» que siente por el comandante Chávez y por el amor y el legado que ha dejado en la nación venezolana y el mundo.

«¿Qué tiene que venir ese señor aquí, acaso él nació aquí, acaso tiene una raíz que lo identifique con el estado Barinas?», enfatizó el Presidente, al tiempo de hacerle un llamado a todos los venezolanos para que no caigan en sus provocaciones.

«Si el burguesito sigue con su caprichito de venir a Barinas a hacer su campaña, dejémoslo tranquilo, ni lo ignoremos, porque el 14 de abril le daremos una pela. Te espero en la bajadita para darte una pela con este pueblo glorioso», dijo Maduro.

El presidente Maduro garantizó la paz en todo el territorio nacional en esta campaña electoral, así como se ha mantenido la tranquilidad en estos días de dificultad por la desaparición física del comandante Chávez y por las continuas provocaciones del candidato burgués, profanando con sus especulaciones sobre la fecha del deceso del líder de la Revolución Bolivariana.

Reiteró la convocatoria a todos los venezolanos para que el martes 2 de abril, a las 9 de mañana, se concentren en Sabaneta de Barinas para arrancar la campaña en homenaje al comandante Chávez.

La jornada se inicia en Sabaneta y luego, en un metrobús, se recorrerán los pueblos hasta llegar a Barinas en horas del mediodía, para realizar el acto central, añadió Maduro. «El 14 de abril es el día de la justicia, y el pueblo va a decir la gran verdad».

Reiteró que la decisión del pueblo el 14 de abril es para escoger entre dos modelos. El primero es el del socialismo y el legado de Chávez, y el segundo es el del capitalismo y la burguesía vende patria. Emitió sus declaraciones en el Domo Bolivariano 5 de Julio del estado Barinas.

 Por Maryuri Varela

Send this to a friend