Conflicto en la península coreana es un juego macabro de EEUU

Barinas, estado Barinas. El presidente (e) de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el conflicto en la península coreana forma parte de un plan estratégico de Estados Unidos para detener el crecimiento de Asia, considerada el gran motor de la humanidad.

«Ellos tienen diversas fuentes de conflicto para perturbar a China en su desarrollo: a China con Japón, a China con Corea del Norte, a Corea del Sur con Corea del Norte; es un juego macabro, es un juego de ajedrez macabro de Estados Unidos para detener el crecimiento del Asia», indicó Maduro.

Denunció que la pretensión de Estados Unidos es llegar a una guerra, pues mediante un conflicto bélico pueden recuperar su economía, justificar la presencia de sus bases militares en el continente asiático e impactar al mundo por las consecuencias que acarrea un enfrentamiento armado.

El tema internacional y los posibles conflictos armados que se pueden suscitar en el mundo los estudiaba con el presidente Chávez, dijo Maduro al reiterar que el líder de la Revolución Bolivariana lo preparó —sin él saberlo— para asumir la Presidencia.

Así respondió el presidente Maduro al ser consultado por representantes de la Agencia France Press (AFP) en el país, sobre su preparación para asumir el periodo constitucional 2013-2019, sin la presencia física del comandante Chávez.

«El nos preparó para todo esto, y estamos listos para asumir la Presidencia a partir del 15 de abril con el pueblo, con la dirección colectiva de la Revolución y con la hoja de ruta que nos dejó, que es el Plan de la Patria 2013-2019».

También expresó que el Gobierno Bolivariano tiene un sistema de evaluación y toma de decisiones creado por el comandante Chávez, a quien calificó como un líder irrepetible y fundador de una época histórica que está en desarrollo.

Recordó cuando el comandante Chávez regresó a Caracas para informarle al país sobre la nueva intervención quirúrgica, a la cual debía someterse para combatir el cáncer que lo aquejaba desde el 2011; y sobre su decisión de dejar al vicepresidente Maduro al frente de Venezuela para culminar el mandato —tal y como lo establece la Constitución— y de asumir la candidatura para el periodo presidencial 2013-2019, en el caso de que alguna causa sobrevenida no le permitiera continuar en la Presidencia.

«Por todo eso asumimos su mandato con apego a la lealtad suprema al comandante Chávez, con disciplina, amor, convicción y acompañamiento, porque se trata de un colectivo: Chávez es uno solo, único e irrepetible. Como Chávez no hay dos».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend