Maduro garantiza fortaleza moral y tecnológica de la FANB

Prensa Presidencial/ Archivo

San Felipe, estado Yaracuy.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su admiración y compromiso con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de continuar el fortalecimiento moral y adelanto tecnológico que emprendió el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Ratifico mi admiración y mi compromiso con la FANB para continuar haciéndola poderosa en equipamiento y en lo moral, para que siga unida firmemente al pueblo».

Así lo expresó durante el saludo a las tropas destacadas en la Zona de Defensa Integral de Yaracuy, donde llegó para cumplir con actividades de campaña a propósito de las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, y en la que participa como candidato respaldado por las fuerzas políticas de izquierda.

«Hemos llegado a la Zona de Defensa Integral de Yaracuy, ratificándoles que estamos en la ruta de la Patria, vamos a paso firme y seguro, preparándonos para las victorias que vienen para nuestro pueblo», precisó Maduro.

Prensa Presidencial/ Archivo

Reflexionó sobre lo que considera uno de los milagros del comandante supremo, que no es otro que haber levantado la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con una nueva doctrina militar, «verdaderamente venezolana y bolivariana, latinoamericanista, anticolonialista y antiimperialista; cuando decimos que estamos contra todo tipo de colonia, estamos contra todo tipo de imperio».

Para Maduro esta Fuerza Armada Bolivariana, que es digna heredera de las luchas libertarias de Simón Bolívar, está ahora profundamente ligada a nuestro pueblo: «Es pueblo en armas. Los cuarteles y las unidades militares están de puertas abiertas al pueblo y de puertas abiertas a sus soldados».

Fue enfático al señalar los conceptos que resumen el momento histórico que vive Venezuela: «La lealtad al legado del comandante supremo, la unión civicomilitar profunda y verdadera, así como el amor a la Patria y al pueblo. Así es: lealtad, unión y amor para este pueblo».

Por Marynés Ladera

Send this to a friend