Hacia la prosperidad económica como base del socialismo

(Plaza de los Museos, Caracas) La tecnología, ligada al desarrollo económico y cultural de los venezolanos es uno de los temas fundamentales del Gobierno nacional, por lo que es necesario poner en marcha proyectos de desarrollo que sustenten la producción del país.

Durante el acto de lanzamiento de la televisora ConCiencia, la cual transmitirá por televisión digital abierta en los próximos días, el jefe de Estado resaltó que se debe impulsar la creatividad de muchos venezolanos para la fabricación y producción de aparatos tecnológicos, entre otros.

Aseguró que el país cuenta con los recursos para poner en marcha nuevos planes que cubran las necesidades, no sólo del pueblo venezolano sino de los países aliados, y que sirvan como productos de exportación.

«Hacia la prosperidad económica como base del socialismo», destacó el Presidente venezolano.

El jefe de Estado recordó el legado del líder supremo Hugo Chávez para proyectarse en el futuro, en el que podamos establecer una dinámica económica que garantice producción para ser ofrecida al mercado internacional.

Aseguró que proyectos como el presentado por uno de los expositores de este canal, en el que se creó una máquina de ordeño, diversifican la economía del país y crean alternativas de ingresos y permiten romper la dependencia del petróleo.

Recursos para el desarrollo

Informó que fueron inyectados un total de Bs mil millones al Fondo Alba-Mercosur por lo que instó al vicepresidente del área económico-productiva, Ricardo Menéndez para que destine parte de los recursos a proyectos que impulsen el sustento económico.

Exhortó a realizar inspecciones para la construcción de fábricas productivas similares en diversas regiones del país.

Durante el recorrido fueron mostrados otros proyectos, entre ellos la creación de un mecanismo tecnológico de recolección de frutos y transporte del cacao, así como una máquina para la señalización de vías terrestres.

El Presidente encargado designó al vicepresidente Menéndez para trabajar en los próximos días con el Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, para desarrollar todos estos planes.

Destacó que esto servirá como eje de impulso para propagarlo a otros países de Suramérica, ya que se cuenta con convenios con estas repúblicas hermanas.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend