Presidente Maduro conversó telefónicamente con candidato opositor

Palacio de Miraflores, Caracas. Nicolás Maduro Moros, presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, informó que sostuvo una conversación telefónica con el candidato opositor Henrique Capriles la noche de este domingo.

Detalló que el candidato le propuso que fueran enviados los jefes de cada uno de los comandos de campaña a una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de establecer un pacto, propuesta que Maduro no aceptó, pues a su juicio hay un pueblo que votó por la opción revolucionaria al que hay que respetar.

«He ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo», dijo Maduro a su contendor, a quien además le solicitó respeto a los resultados anunciados por el CNE: «Sepan administrar el resultado que han tenido con humildad, sin violencia».

Así mismo, el presidente electo le recordó que el pasado jueves manifestó: «Si gano por un voto, gané. Si pierdo por un voto, entrego inmediatamente (…). Hoy podemos decir que tenemos un triunfo legal y constitucional (…), asumimos con coraje los resultados dictados por el árbitro electoral».

Indicó que la Revolución Bolivariana confía plenamente en el sistema electoral de Venezuela, y en ese sentido señaló que serán bienvenidas las auditorías, pues este es el único lugar del mundo en el cual se hacen auditorías, y “solicitamos que se haga una auditoría para que no queden dudas de los resultados ante el país».

La democracia es el poder de las mayorías, aseguró, y durante la jornada electoral de este 14 de abril ha hablado el pueblo, y añadió que tomará en cuenta, reconocerá y respetará al pueblo que ejerció su voto a favor de la oposición.

Así mismo, le dijo a sus seguidores que deben tener la seguridad de que «vamos a construir ahora un Gobierno poderoso del pueblo (…), es la primera vez que no es candidato el gigante, dejó a su hijo y su hijo le cumplirá con trabajo, honestidad, humildad, verdad y eficiencia».

El triunfo de las filas revolucionarias es producto de que el pueblo ha sabido enfrentar una guerra desplegada en distintos ámbitos, según explicó Maduro, razón por la cual «hoy podemos decir que tenemos un triunfo legal, popular y constitucional (…), el gigante Hugo Chávez sigue invicto y ganando batallas en esta tierra».

Por Bianca Borrero

 

Send this to a friend