Maduro: Ahora habrá más Pdvsa que nunca

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Pdvsa La Campiña, Caracas Antes de recibir el informe sobre el funcionamiento de la industria petrolera venezolana, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ratificó que ahora habrá más Pdvsa que nunca.

«Pdvsa sigue siendo una industria nacional y el petróleo sigue siendo venezolano, de la Patria (…) hoy más que nunca, gracias al gigante Hugo Chávez». Señaló que este es uno de los temas que fue a ratificar a la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, donde se reunió con la junta directiva y operativa de la industria venezolana.

Aseguró que la burguesía y el imperialismo norteamericano se quedarán con las ganas de ponerle las garras a Pdvsa y al petróleo venezolano: «Pasarán 500 años, caerá el imperialismo, y Pdvsa seguirá siendo Pdvsa, la industria energética de la Patria».

«Así que ¡rodilla en tierra!», sentenció el recién electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a cuya premisa se suma toda la clase obrera petrolera del país.

A ellos (trabajadores de la industria) aprovechó para llamar a rectificar donde haya que hacerlo, lo que pasaría –precisó– por aprender nuevos métodos de dirección política, humana, técnica, gerencial y administrativa.

«Hay que aprender todos los días, revisar los métodos, mejorar en la preparación personal, profesional, humana; así como crecer en los valores de Chávez, es decir la humildad, el amor al pueblo y a la Patria».

Clase obrera a gran marcha sobre Caracas

Para este viernes 19 de abril invitó a toda la clase obrera a una gran marcha sobre Caracas: «Yo me quiero juramentar frente a millones con un solo grito: “¡Te lo juro!”».

Llamó a tomar las calles desde horas de la mañana en al menos veinte avenidas de Caracas para conmemorar la gran victoria popular y el histórico 19 de abril de 2013.

En este acto, el presidente elogió el desempeño de la máxima autoridad de Pdvsa, Rafael Ramírez, de quien recordó es «uno de los hijos del comandante Chávez; con once años continuos trabajando al lado del líder supremo de la Revolución Bolivariana, recibiendo, hasta el último segundo de la vida del Comandante, instrucciones y orientaciones».

Foto: Miguel Angulo

«Voy a hacer un gobierno para los pobres y los humildes, lo dije, lo voy a hacer; también de los niños, las niñas, la juventud; pero también de los sectores medios de la población, que están en distintas partes del país y a quienes los ha inoculado el odio».

A estos últimos llamó al trabajo y tendió la mano para construir Patria. «Los llamo a que amen y dejen la intolerancia, el odio, la venganza y que cese la violencia, como esa que manifestaron ayer y quedará como ejemplo de la verdadera naturaleza de sus jefes».

Maduro señaló que este «nuevo Carmona» (Henrique Capriles) quiere llevar a un golpe de Estado por ambiciones personales. «Si él quiere gobernar que gobierne al estado Miranda, que lo abandonó».

Por Anaís A. Pérez P.

Send this to a friend