Gobierno transforma condiciones materiales y contraculturales generadores de violencia

Desde hace trece años, el Gobierno Bolivariano asumió el reto de transformar las condiciones materiales y contraculturales que generan violencia, heredadas ambas de los gobiernos anteriores que no respetaban la vida humana.

Así lo manifestó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante el Encuentro Nacional de Gobernadores y Alcaldes realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Distrito Capital.

Aseveró que, desde que asumió el gobierno en el año 1999, el presidente Hugo Chávez creó políticas y condiciones para combatir este fenómeno social que se inculcó en la sociedad venezolana desde el aparato del capitalismo.

En ese sentido, dijo que Chávez siempre ha manifestado su compromiso en proteger la vida del pueblo venezolano.

Aseguró que las grandes misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana para ayudar a los ciudadanos en condiciones de pobreza, “han estado orientadas a desactivar la gran bomba de tiempo generada por la pobreza y la represión policial, heredadas por la IV República”.

Jaua destacó también la profunda transformación del sistema de justicia a través de la actualización del Código Orgánico Procesal Penal, “donde los delitos contra la vida humana sean severamente castigados, y el resto de ellos puedan tener las alternativas para rectificarse a tiempo”.

El Vicepresidente se refirió también a la adecuación al nuevo modelo policial venezolano, el equipamiento y formación de los cuerpos policiales, así como la ejecución de controles que permiten respetar la normativa legal vigente.

“Es un gran logro del presidente Chávez haber desmontado órganos que eran instrumentos de violación de los derechos humanos. Nunca más el pueblo venezolano debe tener organismos como la Policía Metropolitana. Nunca más la Disip de Posada Carriles y otros asesinos”, enfatizó.

Finalmente, pidió la colaboración de las autoridades regionales y municipales “para lograr en poco tiempo la paz que demanda nuestro pueblo”, e insistió a los medios de comunicación social nacionales a revisar los mensajes que envían a la juventud.

Correo del Orinoco

Send this to a friend