Declaración de Unasur construye un patrimonio que se enriquece con cada coyuntura

Foto : Miguel Angulo

 

Foto : Miguel Angulo

Palacio Federal Legislativo.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció la Declaración de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la cual —aseveró— va fortaleciendo y construyendo un patrimonio que se enriquece con cada coyuntura y proceso, en el que todos aportan en función de la paz y la unión de los países que conforman el bloque regional y todo el continente.

Durante su alocución, leyó el comunicando avalado por los Presidentes y Presidentas Unasur, que, entre otros puntos, expresa la felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en el la elección presidencial el pasado 14 de abril.

La Declaración también saluda al presidente electo Nicolás Maduro, además de instar a todos los sectores que participaron en el proceso electoral a respetar los resultados oficiales de la elección presidencial emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Ayer tuvimos una reunión extraordinaria en Lima. Asistieron todos los países, Presidentes, Presidentas. Estuvimos hasta las 2:00 de la mañana (…). Allí se decidió una Declaración, verdaderamente, que sigue demostrando la fortaleza ética, espiritual, política y humana con que vivimos y convivimos las distintas posiciones ideológicas y políticas que se mueven en América del Sur», expresó el Mandatario venezolano.

En esta jornada celebrada en Lima, Perú —señaló el jefe de Estado—, doce gobiernos de diversos signos nos tratamos como hermanos y hermanas, con respeto a la diversidad. La gran fortaleza de Unasur es la diversidad, porque permite buscar un punto de encuentro, con respeto y sinceridad.

«Es lo que aspiramos en nuestra patria, con respeto y no con cartas escondidas», reflexionó el presidente Maduro.

Se preguntó: «Cuándo en 180 años de República habíamos tenido un bloque regional como Unasur; un bloque diverso, democrático, unido, con un proyecto en construcción que atiende cualquier tema. Fue con verdadero espíritu suramericanista con el que se desarrolló la cita en Lima, Perú. Es un espíritu que debe privar para construir la unión hacia el futuro», aspira el Mandatario venezolano.

Por Anaís A.Pérez P.

 

 

Send this to a friend