Sistema Eléctrico será decretado como un servicio de prioridad nacional

Foto : Miguel Angulo
Foto : Miguel Angulo

«En las próximas horas voy a hacer unos anuncios. He llamado a la constitución de la Gran Misión Eléctrica Nacional y voy a decretar el lunes el sistema eléctrico como servicio de seguridad nacional».

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro este viernes durante el acto de su investidura como jefe de Estado ante la Asamblea Nacional, cuando adelantó medidas para la recuperación del sistema eléctrico.

«Vamos a limpiar el sistema eléctrico de sabotajes, vamos a protegerlo; pido apoyo de todo el pueblo, de los trabajadores, de la Fuerza Armada, de los diputados para aprobar las leyes que tengamos que aprobar».

Agregó el Mandatario al recalcar. «El servicio eléctrico es un servicio sagrado», y condenó que el sabotaje al suministro de energía haya sido utilizado en la reciente campaña electoral para confundir al pueblo y generar inestabilidad en el país.

Revolución económica

El presidente Maduro hizo un llamado a todos los sectores productivos del país y anunció una revolución económica: «La estabilidad de la patria es la economía y ha llegado la hora de superar todos los fenómenos especulativos de la guerra económica», dijo al respecto.

Invitó a los empresarios venezolanos a sumarse a esta iniciativa y anunció la creación de zonas económicas especiales, que recibirán inversión publica e inversión privada nacional e internacional. «Con la mayor visión estratégica hay que construir un gobierno económico, para eso hay que tener vinculación con los actores, en primer lugar con la clase obrera y en segundo lugar con los empresarios».

El mandatario además invitó a «la gran revolución del Poder Popular, para la construcción del modo de vida socialista, que es la construcción de los consejos comunales, las comunas, los gremios; es el compartir, el respeto a la vida y hacer juntos la Patria».

 Por Alejandro Montiel

Send this to a friend