Maduro: «La contrarrevolución ha sacado sus verdaderas intenciones»

Biblioteca Nacional, Caracas. La apertura de un debate sobre la ideología de la ultraderecha que conduce a la oposición venezolana propuso el presidente Nicolás Maduro, durante la celebración del Día Internacional del Libro.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante un encuentro sostenido este martes con intelectuales y escritores, en Caracas.

«Llamamos a los intelectuales venezolanos y latinoamericanos a decir la verdad sobre Venezuela y los llamamos a desenmascarar de manera profunda y detallada las expresiones de una ultraderecha que tiene un proyecto muy peligroso para Venezuela y para el continente», señaló.

Al reflexionar en torno al papel del oposicionismo tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro expresó de manera enfática que «la Revolución tiene al frente, hoy por hoy, un proyecto que no dudamos en calificar de fascista».

Comparó las acciones contrarrevolucionarias en Venezuela con el escenario en el cual surgieron «corrientes afines que seguramente son inspiradoras de esta ultraderecha», en referencia a la historia vivida en la Alemania de Adolfo Hitler, la Italia de Benito Mussolini y el Chile de Augusto Pinochet.

En tal sentido recordó que hace exactamente una semana se registró una escalada de violencia contra seguidores de la Revolución Bolivariana y centros de salud creados por el Gobierno del comandante Chávez.

«La contrarrevolución venezolana ha sacado sus verdaderas intenciones en un momento en que creyeron tener la fuerza para golpear, derrocar y acabar con la Revolución. Quizás el momento más difícil que nos ha tocado vivir: la pérdida del genio, del que llamamos el gigante, el alma de la Revolución, insustituible, y todo lo que hemos enfrentado que nos llevó a una victoria electoral peleada», comentó.

Acotó que lo que para factores revolucionarios fue una campaña electoral, para la ultraderecha nacional fue una guerra librada en el ámbito económico, eléctrico y psicológico, con el objetivo de asaltar el poder.

«Si cuando hemos ganado por 18, 19, 23 puntos ellos (contrarrevolucionarios) dicen que es fraude, qué piensan ustedes cuando estamos ganando por 2 puntos, cuando en cualquier país del mundo ganar por más de un punto ya comienza a ser una hazaña», reflexionó el presidente Nicolás Maduro.

 Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend