Maduro ratifica denuncia internacional contra violencia fascista

La Habana, Cuba. El presidente Nicolás Maduro recordó este martes los hechos de violencia promovidos por la dirigencia oposicionista venezolana contra centros de salud de la Misión Barrio Adentro y contra médicos cubanos radicados en Venezuela.

Desde La Habana, donde participó en la clausura de la 13° sesión de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, Maduro mencionó que el Gobierno nacional ha elevado la denuncia a distintas instancias y continuará en ese proceso.

«El canciller Elías Jaua está preparando un expediente para llevarlo a todos los organismos de derechos humanos de este mundo. No vamos a descansar, vamos a llevar videos, documentos, pruebas de la xenofobia, de la ideología fascistoide», detalló.

De esta forma se refirió el jefe de Estado a la carga de odio, xenofobia e intolerancia fascista con la que actuaron los grupos oposicionistas tras el proceso comicial del pasado 14 de abril en distintas regiones de Venezuela.

«Lo denunciamos en Unasur y lo hemos denunciado en todos lados. Le dimos a los presidentes de Unasur detalles de esta campaña xenofóbica contra el pueblo cubano, pero también contra el pueblo colombiano, porque entonces decían que la madre de Nicolás Maduro es colombiana y me decían “¡perro colombiano!, ¡fuera de aquí, perro!», relató.

También narró el comentario hecho a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre lo sucedido.

«Le dije al presidente Santos que esta ultraderecha que está aquí es de lo peor que ustedes puedan ver y puedan encontrar».

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend