Presidente Maduro dio instrucciones para atender problema de recolección de basura en Maracaibo

Maracaibo, estado Zulia. “En Maracaibo hay mucha basura”, advirtió con preocupación el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agregando que el mayor problema se observa en las zonas de clase media o en las barriadas, como muestra —dijo— del desprecio hacia el pueblo, hacia los sectores populares.

Pidió acciones a las autoridades nacionales y regionales para atender con celeridad este tema, de allí que haya solicitado a Dante Rivas, ministro del Poder Popular para el Ambiente, trazar estrategias concertadas con el Gobierno regional para dar respuestas inmediatas a este problema.

Estas apreciaciones las hizo durante el programa Diálogo Bolivariano que en esta oportunidad se emitió desde Maracaibo, estado Zulia.

Rivas comentó que como resultado del diagnóstico realizado durante la jornada de gobierno de calle iniciada el 25 de abril pasado, se detectó la mala condición de los vertederos, y planteó el saneamiento de los mismos con apoyo del Gobierno regional y el municipal.

Evalúan la construcción de un relleno sanitario, donde se haga un uso ecosocial al separar los desperdicios en plásticos, vidrio, metal y papel.

“Necesitamos purificar el ambiente y por tanto hago un llamado al pueblo venezolano a no lanzar basura a las calles”, pues la consecuencia es la obstrucción de desagües y drenajes.

Hizo un llamado a acelerar las jornadas de limpieza de estos sistemas en vísperas de la temporada de lluvia.

El milagro del Cardiológico Infantil

Al inicio del espacio el presidente Maduro valoró el trabajo que se cumple en el hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, donde hasta la fecha se han realizado 7 mil 600 intervenciones a niñas y niños con cardiopatías congénitas de Venezuela, de nuestra Patria grande y hasta de países de África, gracias a la cooperación Sur-Sur.

Este milagro —dice la doctora Isabel Iturria, ministra de Salud y encargada de este nosocomio— no pudiera verse en un sistema capitalista y sin voluntad política, por eso no duda en calificar a ese centro de atención cardiológica como “uno de los milagros de Chávez”.

También el mandatario nacional recordó los planes de ahorro energético y de mejoramiento del sistema en la región, que ha sido severamente afectada por el sabotaje y el descontrol en el uso.

Para los próximos días se iniciarán reuniones con los grandes consumidores en la entidad, con quienes se busca acordar medidas de ahorro que permitan continuar implementando las tarifas sociales a la población.

Así mismo, hizo mención de la iniciativa de cambalache de equipos como aires acondicionados en mal estado por unidades ahorradoras. También pudiera iniciarse una nueva entrega de bombillos ahorradores, dijo.

Por Marynés Ladera Castillo

Send this to a friend