Presidente Maduro plantea taller público para discutir contrataciones colectivas

Prensa Presidencial

Teatro Junín, Caracas “Discútanse todos los contratos que hayan de discutirse. Busquemos puntos justos de equilibro”, así lo expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el encuentro que sostuvo con los trabajadores en el teatro Junín para rendir tributo a la fuerza laboral del país, al cumplirse un año de la firma de la Ley del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores por parte del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

 

Ante el pedido de los asistentes de discusión de las contrataciones colectivas, el presidente Maduro aprobó la propuesta que permita el encuentro de dirigentes nacionales y regionales de base; para, con la aplicación de una nueva metodología, ajustar las contratos profundamente socialistas.

 

Reflexionó sobre los convenios laborales firmados en décadas anteriores, que se diluían en palabras que al final no representaban garantía de beneficios sociales para el trabajador y su familia.

 

“Dispersaron el salario en primas”, comentó mientras, apelando a la sinceridad, consultó a los trabajadores si “con los diez millones de contratos colectivos los trabajadores tienen vivienda, salud, educación y condiciones socioeconómicas dignas”.

 

Convocó a los trabajadores a presentar planes para la construcción de una sociedad productiva y socialista.

 

Prensa Presidencial

amos a reconfigurar las contrataciones colectivas, expuso el mandatario nacional, que sean eficaces en el logro de los objetivos de los trabajadores, discutamos y pongamos metas, una de ellas que la clase obrera cuente con viviendas dignas, que la familia de los trabajadores tenga garantía de alimentación, más allá del ticket de alimentación, que cuente con el Mercal obrero, salud ocupacional y servicios de salud para la familia del trabajador.

 

Pidió que en las convenciones de trabajadores se ponga en el centro al ser humano, “veamos cuáles son sus necesidades: salario, estabilidad laboral”, pidió trascender lo que llamó “el sindicalismo adeco”, que “a veces resurge con boina roja”.

 

El jefe del Estado expresó también sentirse orgulloso del movimiento clasista, sindical que ha surgido al calor de la Revolución. “Y si ustedes me preguntan cuál es la tarea más importante que como clase obrera, como fuerza de trabajadores tememos, la respuesta es la construcción de una sociedad productiva y socialista”, reiteró.

Send this to a friend