Correa: Ni la explotación, ni la tercerización volverán a Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este miércoles los logros de su Gobierno en materia laboral y aseguró que gracias a la Revolución Ciudadana que lidera se ha dignificado al trabajador al no permitir la explotación ni la tercerización.

“Aquí en Ecuador ya no manda el poder hegemónico, ahora manda el pueblo, podremos tener muchas falencias, pero ahora el poder es del pueblo. Prohibido olvidar la tercerización laboral existente antes y ustedes saben que existen casos extremos impresionantes”, aseguró Correa en la concentración para celebrar el Día del Trabajador en Ecuador.

Correa recordó que “hoy con la Revolución Ciudadana no hay tercerización, y si queda, es ilegal. Antes de la Revolución Ciudadana la tercerización era legal, recuérdenlo. Recuerden también que existía el contrato por horas, algo que ahora ya no existe. Recuerden el nivel de los salarios y como ha cambiado el país”, recalcó el presidente Correa.

El presidente de Ecuador insistió en que «los pobres no necesitan caridad necesitan oportunidades». En este sentido, resaltó la importancia de trabajar en mejorar la productividad en el país, a través de la incorporación de «ciencia y tecnología».

«No sólo producir bananos, camarones, flores. ¿Por qué no producir satélites? Los límites los imponemos nosotros mismos», reflexionó Correa a los trabajadores de ese país.

Además resaltó «los éxitos económicos y sociales de Ecuador están dando la vuelta al mundo y quien lo quiera negar queda como un necio».

Miles de trabajadores ecuatorianos desfilaron por las principales calles de Quito (capital) para recordar el Día Internacional de los Trabajadores. La marcha partió desde el parque del Arbolito (centro-norte de Quito). La principal consigna de esta manifestación de unidad proletaria fue “Por la radicalización de la revolución”.

Junto a campesinos y trabajadores de cientos de dependencias estatales, marcharon miembros del partido Alianza PAIS, del Partido Comunista del Ecuador y del Partido Socialista Ecuatoriano. Al final de la marcha el presidente ecuatoriano Rafael Correa, se dirigió a los trabajadores.

Durante la marcha de los trabajadores del sector público se recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con cánticos en recuerdo a su memoria en tanto que su imagen también desfiló por las calles de la capital ecuatoriana.

teleSUR/vg – FC

Send this to a friend