Maduro: «Llamo a la restitución de reglas de convivencia en el parlamento nacional»

 

Palacio de Miraflores, Caracas. Una exhortación a restituir la convivencia entre diputados de la Asamblea Nacional hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el acto de masas con motivo del Día Internacional del Trabajador, Maduro reflexionó en torno a los actos de violencias ocurridos durante una sesión del Parlamento.

«Llamo a la restitución de las reglas de convivencia en el parlamento nacional», fueron las palabras del mandatario, quien dijo estar al tanto de las medidas que ha tomado el diputado Diosdado cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

Envió un mensaje al grupo parlamentario revolucionario y recordó que conoce bien el trabajo porque se desempeñó como diputado. «No es fácil enfrentar el fascismo ahí, todos los días, viéndole la cara. Los llamo a tener paciencia a no nacer en provocaciones. Más nunca caer en provocaciones: que cese la violencia en todos los espacios».

Detalló que diputados oposicionistas llegaron con cascos y con aparatos de gas paralizante, por lo que afirmó que «la derecha calculó la provocación y empezó la sampablera lamentable».

Lamentó los golpes que le propinaron al diputado de derecha, Julio Borges, pero también lamentó la falta de seriedad de ese parlamentario que «después se puso de payaso a hacer un show en televisión». Agregó que «lo mínimo que él podía es salir ya limpio, a llamar a la rectificación, a aceptar su culpa porque él inició la sampablera y llamar a la paz. Pero no, él salió a manipular».

Dijo que todo el pueblo debe acompañar al diputado Diosdado Cabello, para que restablezca la paz y el funcionamiento frente a la provocación y la vioolencia burguesa en el Parlamento.

 Por José Manuel Blanco Díaz

 

 

Send this to a friend