Presidente de la Odepa quedó impactado por el entusiasmo del pueblo bolivarense

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vásquez Raña, valoró como muy positiva la candidatura de Ciudad Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

«Creo que fue Ciudad Bolívar un gran espectáculo, el entusiasmo de la gente, el cariño que le pusieron a los juegos… La comisión se va muy contenta y muy satisfecha».

Declaró el dirigente olímpico mexicano al salir del Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión de dos horas con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Un periodista le preguntó a Vásquez, qué impresión se lleva de la capital del estado Bolívar, a lo que dijo: «Creo que la mejor, me voy muy satisfecho y muy contento, ojalá y gane, vamos a ayudar en todo, después serán los comités olímpicos los que pongan su voto para decidir quien gane, yo deseo suerte para el mejor».

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, agradeció el compromiso del presidente Maduro para lograr la sede los Panamericanos 2019, e indicó que para el señor Vásquez Raña fue todo un honor haber sido recibido en el Palacio de Miraflores. Además, «está encantado de la riqueza natural que tiene Ciudad Bolívar».

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, subrayó la disponibilidad del Gobierno Bolivariano para lograr ser sede de los juegos, lo cual sería un regalo para el pueblo venezolano y para el Libertador Simón Bolívar, sobre todo al cumplirse este año el Bicentenario del Congreso de Agostura de 1819.

Señaló que el pueblo y el Gobierno venezolano están trabajando para «organizar los mejores juegos con un nivel competitivo muy alto».

Por Alejandro Montiel

 

Send this to a friend