Repudian en Paraguay visita de diputados opositores de Venezuela

El Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda paraguayos, expresó su rechazo a la visita que hace a Paraguay una delegación de diputados opositores de Venezuela, enviados por el ex candidato presidencial Henrique Capriles que resultó derrotado en los comicios presidenciales del 07 de octubre y el 14 de abril.

Los diputados venezolanos Julio Montoya, Julio César Reyes y William Dávila llegaron este jueves a Paraguay para presuntamente buscar “ayuda” en la campaña que han emprendido contra el presidente, Nicolás Maduro, y el Gobierno bolivariano.

Carlos Filizzola, senador reelecto por el Frente Guasú, adelantó que la bancada de su coalición no desea tener contacto “con esos miembros del grupo de Capriles” y enfatizó que “el Ejecutivo del presidente Maduro es legal, legítimo, fruto de la voluntad popular, votado por el pueblo en un proceso electoral transparente, igual a los muchos celebrados en vida del comandante Hugo Chávez”.

Filizzola repudió la campaña de la derecha venezolana y de la región con el objetivo de mantener un clima de desestabilización que costó, tras la elección, la vida de nueve venezolanos, luego que Capriles llamara a sus seguidores a acciones violentas.

En referencia a la agenda violenta el diputado paraguayo aprovechó la oportunidad denunció que  los sectores violentas de la derecha venezolana «llevaron la violencia al propio Congreso, promovido por la derecha dentro de la estrategia para buscar, finalmente, un golpe de Estado contra la voluntad del pueblo que eligió a Maduro”.

Montoya, Reyes y Dávila han sido recibidos en Paraguay por legisladores de los partidos conservadores Colorado y Liberal, responsables del golpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, el año pasado.

AVN

Send this to a friend