Fotos inéditas de Chávez se muestran en exposición de La Estancia

Fotos inéditas del líder de la Revolución Bolivariana, videos y frases de cartas que no se ha hecho públicas son parte de la exposición Chávez: «Siembra de Patria, Cosecha de Revolución»,que se inauguró en PDVSA La Estancia este viernes 3 de mayo.

La muestra fue inaugurada por la gerente general de Pdvsa la Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez y el ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, así como del presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Raúl Grioni.

«Es un homenaje a la memoria al Comandante Eterno, y lo hemos hecho desde el amor. Aquí se conjuga el entusiasmo, el espíritu, la tristeza, la alegría, la historia, la investigación. No es un trabajo improvisado», explicó Sansó.

La muestra empieza con fotografías de sus primeras apariciones públicas, luego que sale de la carcel de Yare, multitudinarias concentraciones y su juramentación en el año 1999. » ‘Me quitaron el uniforme, pero sigo siendo un soldado del ejército y sobre todo, soldado del ejército del pueblo’ «, refleja la exposición de unas palabras dichas por Chávez.

«La exposición es contada por él mismo», dijo la gerente de La Estancia.

Se encuentran expuestas fotografías relacionadas con el sabotaje petrolero. Otra de las salas de exhibición se enfoca en la Plena Soberanía Petrolera. Más adelante, se muestran diversas imágenes de las misiones sociales y las palabras de Chávez acompañándolas: «Vivir viviendo, ese es uno de los objetivos centrales del gobierno bolivartiano, lograr el vivir viviendo Junto al pueblo y para el pueblo».

Un contador de la Gran Misión Vivienda está en la última sala dice: «375.902 viviendas culminadas» y el texto: «Hay que ver como le cambia la vida a una familia de andar por ahí de rancho en rancho, de barranaca en barranca a una vivienda digna, bonita y buena».

También hay niños con canaimitas y al Comandante guiándolos en las fotos, aparece el satélite Simón Bolívar, el Metrocable de San Agustín, y ferrocarriles inaugurados.

En las afueras, en uno de los patios de La Estancia, en las más de 320 fotografías, aparece Chávez en la cumbre de Copenhague; con Diego Armando Marado y con mandatarios latinoamericanos.

En la exposición aparece en distintas facetas: como beisbolista, como hijo, como padre, como venezolano, como un líder internacional.

«Seguramente habrá muchas cosas que nos falten. No es posible condensar en estas salas la historia del Gigante, pero nos atrevimos a hacerlo y vamos a llevarla a la sede de Pdvsa La Estancia en Maracaibo, y en Paraguaná, y va a itinerar por todo el país», expresó Beatrice Sansó

AVN

Send this to a friend