Parlamento rechaza acciones violentas de la derecha en la campaña electoral

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron proyecto de acuerdo en rechazo a las acciones y declaraciones violentas promovidas durante la campaña electoral, por parte de los sectores de la oposición.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria por el parlamentario José Ávila (PSUV-Carabobo), quien precisó que los recientes acontecimientos “apuntan a una sostenida forma de abordar las diferencias políticas de manera violenta”.

Cabe recordar que el pasado sábado, durante una concentración en apoyo al candidato de la derecha en la comunidad de La Vega, Caracas, se generaron hechos violentos. Seguidamente, el domingo pasado también fueron agredidos militantes del PSUV durante una manifestación convocada por la derecha que tenía lugar en el estado Monagas.

“Sabemos de la tragedia que vive la oposición al verse perdida, pero, debe someterse a las reglas establecidas en la Constitución y, sobre todo, en las leyes divinas”, sostuvo Ávila.

En este sentido, recordó que Venezuela es un país con altos indicadores de paz y, que además, por primera vez esta nación cuenta con una Constitución que ampara a los venezolanos, estableciendo el total respeto de los derechos humanos.

“Hay que promover este acuerdo para llamar a la reflexión e impulsar acciones que apunten a transitar por las sendas de la paz durante esta campaña electoral”, dijo el diputado Ávila.

La mentira se expresa en violencia
El parlamentario José Ávila aseveró que los hechos de violencia generados por la oposición venezolana son la expresión de la mentira que ya no pueden sostener, la cual refiere la desesperación y pérdida electoral de la burguesía.

“Si van a concurrir a un proceso electoral ¿Por qué anda por la senda de la violencia? Tienen una deuda con la paz de este pueblo”, afirmó.

De esta manera, la Asamblea Nacional acordó rechazar las acciones violentas con miras a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, exhortar al pueblo para estar alerta ante los planes desestabilizadores de la derecha y solidarizarse con los compatriotas que han sido víctimas de este tipo de agresiones.

Send this to a friend