35 nuevos médicos integrales comunitarios egresó la Unefa en Amazonas

En un acto realizado este lunes en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta (UNA) en Puerto Ayacucho, recibieron grado académico 35 nuevos médicos integrales comunitarios egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) del estado Amazonas.

«Nunca antes el pueblo humilde tuvo la oportunidad de acceder a estudios universitarios. Hoy, recibien su titulo universitario compañeros indígenas piaroas. El presidente Chávez hizo un enorme esfuerzo para abrir las puertas de las oportunidades al pueblo. Gracias a él, la Unefa es una universidad de exelencia abierta a todas las personas que deseen ingresar en la educación universitaria», expresó en el acto Jesús Gregorio González González, rector de la Unefa.

En su discurso González González, destacó la inclusion de los mas humildes a la educación universitaria y consideró que para los nuevos médicos lo más importante es consolidar su aporte como profesionales en la construccion de la patria.

«Tenemos un proyecto de país por consolidar, el segundo plan socialista con sus cinco objetivos históricos, que dibuja aquella patria nueva que soño Simón Bolívar hace 200 años y que la revolución Bolivariana retomó en las manos de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, quien llevó a cabo 14 años de gobierno, haciendo posible el cambio social que permite que los excluidos por muchos siglos, sean profesionales de la república», expresó.

El graduado Edgar Brito, de origen piaroa, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por abrir los caminos académicos a los indígenas. «Chávez dijo que todos los venezolanos teniamos que estudiar para hacer patria y siguiendo su orientacion estamos hoy graduándonos como profesionales de la salud para ejercer nuestro servicio en las comunidades indígenas, llevando beneficio a nuestros pueblos», manifestó.

Por su parte, Carmen Churuvidare, madre de Brito, comentó que el logro de su hijo es un logro colectivo de la comunidad de Marieta y una demostración que se pueden alcanzar las metas gracias a la inclusión.

«La graduación de mi hijo es la graduación de toda la comunidad, porque todos hemos colaborado para que Edgar se convierta en un profesional de salud que atendera a sus hermanos indígenas. Nos ha costado mucho esfuerzo alcanzar la meta, lo que antes era imposible para quienes vivimos en los lugares donde el Estado no tenía presencia antes de la revolución de Chávez», expresó.

En el acto también se entregaron títulos y medallas de grado a egresados como ingenieros en sistema y agronomía, licenciados en gestión social, maestría en tecnología educativa, especialistas en gerencia de recursos humanos, especialistas en derecho público, especialistas en derecho procesal laboral y técnicos superiores en enfermeria, para un total de 87 nuevos profesionales formados en revolución.

AVN

Send this to a friend