Llaves de Montevideo tendrán un buen curso bolivariano

Foto: Marcelo García

 

Foto: Marcelo García

Montevideo, Uruguay “Las llaves de Montevideo abren todas las puertas y los corazones; y tendrán un buen curso bolivariano”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes al recibir las llaves de la ciudad capital de Uruguay.

“Quiero, en nombre del pueblo, agradecer este honor de entregarnos las llaves de Montevideo. Unas llaves que abren todas las puertas y los corazones. Tengan la seguridad de que estas llaves van a atener buen curso bolivariano (…). Siempre nos tendrán como hermanos, esta casa la sentimos como nuestro hogar; así como fue la casa de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, hijo de Artigas y Bolívar, quien vio siempre hacia el Sur y comenzó a construir los caminos hacia el Sur”, refirió el jefe de Estado.

Estas palabras las ofreció luego de que la intendencia de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay, le hiciera entrega de las llaves de la ciudad. En ese contexto, enfatizó que el Comandante Supremo siempre vio hacia el Sur.

Sobre el líder de líderes ratificó: “Es único e irrepetible, no tiene sucesor, es un gigante. Ha dejado una huella pero también un vacío, el cual ha venido a ocupar el pueblo de Venezuela, que ha dicho ‘presente’ a la historia y al reto que nos presenta el legado del presidente Hugo Chávez. Es la primera vez que venimos a Montevideo sin tenerlo a él, después de su partida”, manifestó.

Durante esta sentida ceremonia, el presidente Maduro recibió una fotografía del momento en el cual el comandante Chávez llega por primera vez a Montevideo como Presidente y le fueron otorgadas de igual forma las llaves de la ciudad.

En ese sentido, indicó que “venir a Montevideo, donde vinimos tantas veces con él, es sentir su presencia nuevamente, su fuerza, compromiso y su verdad, lo asumimos como un acto de homenaje a su memoria. Recibimos estas llaves en su nombre, en él y para él”.

“Son muchas cosas que se han hecho y el compromiso es muy grande. Nos sentimos abrumados de amor y de respaldo”, expresó Maduro, quien recordó que Chávez fue el gran democratizador de la vida política y social de Venezuela; la Constitución y de un pueblo formado y con conciencia.

Consideró oportuno resaltar estas grandes características del gigante ante la infamia de la derecha internacional.

No escatimó palabras al señalar que el Comandante Supremo dejó a un pueblo empoderado en su conciencia, vida social y política.

“Si algo caracteriza al comandante Chávez es que reivindicó a los libertadores construyendo la unión. Es uno de los grandes líderes (…). El comandante Chávez dejó una huella clara y viva de lo que es la reivindicación de los principios… Pensar en Bolívar es pensar en Chávez”.

 Continuó comentando las características que marcan la vida, legado y obra del comandante Hugo Chávez: “Democracia, independencia y socialismo”. Y dijo también: “Andamos buscando los caminos para la invención de una nueva sociedad”.

 Maduro señaló que la entrega de las llaves de la ciudad hace que Venezuela ensanche su compromiso y que se coloque en el justo lugar de un camino reconquistado.

 “Seguimos en este rumbo del Sur, queremos agradecer este rumbo de amor, esto hace que ensanchemos nuestro compromiso y nos coloca en el justo lugar de un camino reconquistado, en el que nos vemos con confianza y amor”, dijo en el acto en el que también rubricó el libro de ilustres visitantes.

 Afirmó que continuará su periplo de Mercosur por Argentina y Brasil. “Revisaremos y reforzaremos el mapa de cooperación con Argentina para el desarrollo”, y el jueves en Brasil “con Dilma (Rousseff), buscando cómo completar la ecuación perfecta de la unión del Sur, en eso estamos”.

 Por : Anaís Pérez

Send this to a friend