Gobierno de Calle: Vicepresidente Arreaza continúa inspeccionando en Miranda

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreza, destacó que el Gobierno Bolivariano tiene «la inmensa responsabilidad de mantener el derecho a la salud de manera gratuita y con calidad» como un derecho que debe garantizarse a toda la población venezolana.

«Es muy posible que de haber llegado a oligarquía al poder en 1998 todos estos espacios fueran zonas privatizadas, donde la salud no fuera un derecho sino un privilegio», indicó Arreaza durante un recorrido por el Hospital Ernesto Regener de Río Chico, estado Miranda, como parte de las labores de gobierno de calle que se efectúan en la entidad.

Durante este recorrido se reunieron con los trabajadores, enfermeras y médicos que laboran en este centro de asistencial en compañía de la ministra de Salud, Isabel Iturria.

«Estamos en el gobierno de la eficiencia en la calle, interactuando con el poder popular, con los trabajadores, los médicos, enfermeras, técnicos, obreros, como debemos coordinar fuerzas para mantener la gratuidad y eficiencia de servicios de salud», expresó Arreaza, en transmisión hecha por Venezolana de Televisión.

Por su parte, la ministra de Salud, Isabel Iturria, explicó que este recorrido está dirigido tanto a mantener un contacto con el poder popular como a abordar los problemas que puedan existir.

«Eso es también lo que nosotros necesitamos en términos de cooresponsabilidad de la comunidad, que implica el trabajo de toda la comunidad organizada para contribuir a garantizar a ese derecho, que la gratuidad se mantenga, que las actividades se puedan desarrollar de la mejor forma posible», explicó.

Recordó que los establecimientos de salud se deben mantener como espacios para la protección de la población y, por tanto, reiteró el rechazo ante los actos de violencia contra este tipo de servicios perpetrados por un grupo de personas que desconocen los resultados de los comicios del pasado 14 de abril.

«Vimos como algunas personas cegadas por el odio, confundidas en su buena fe, y otros simplemente mandados por alguien comenzaron a reunirse alrededor de estos centros de salud no para cuidarlos sino para, en actitud amenazadora, acosarlos. En este sentido, la población (actuó) como un solo bloque defendiendo su establecimiento de salud», indicó.

Posteriormente, el vicepresidente Arreaza visitó la escuela Jesús María Escuraina Duque de San José, del estado Miranda.

A través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República‏ @ViceVenezuela  se informó sobre este recorrido:  “Vicep. Arreaza conversa con las madres colaboradoras de la Escuela J.M Escuraina Duque de San José, eso Miranda”.

AVN/ Ciudad CCS

 

 

Send this to a friend