Incrementar cooperación en capacidad productiva de alimentos plantea Venezuela a Brasil

Foto : Prensa Miraflores
Foto : Prensa Miraflores

Brasilia, República Federativa de Brasil “Venimos a plantearle a la presidenta Dilma Rousseff acelerar y acrecentar la cooperación en la creación de capacidades productivas de alimentos y de desarrollo agroindustrial en Venezuela. Eso es vital”, informó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario a Venezolana de Televisión, minutos antes de hacer su entrada a la embajada de Venezuela en Brasil, en el contexto de su visita a esa nación, como parte de su periplo por países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Indicó Maduro que ningún país del mundo puede lograr el objetivo que nos hemos propuesto en el contexto de América Latina (ser un país-potencia), sin tener la capacidad de producir sus alimentos y de transformarlos y llevarlos al mercado interno y también con capacidad de exportación.

Señaló que el camino a la Patria tiene que ser reconstruir el sueño suramericano de Bolívar, San Martín y Abreu e Lima, “y estamos tras la huella fresca del comandante Chávez, de Néstor y de un padre como lo es Lula da Silva… quien es padre de los hombres y mujeres de izquierda, luchadores sociales y todos los que soñamos con un mundo mejor. Y sigue siendo guía perenne”.

“Traemos una agenda muy concreta: fortalecer el mapa de cooperación, sobre todo en esta coyuntura que se ha abierto en función del Plan de la Patria e ir a la producción de alimentos en Venezuela”, aseveró el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que Venezuela se encuentra en fase de reconstrucción de la cultura productiva en el campo. “Con la Gran Misión Agro-Venezuela se han echado bases ciertas de proyectos productivos para autoabastecernos de arroz, maíz, carne y leche; frente a un consumo que ha aumentado exponencialmente, lo que ha obligado a conseguir el método para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la producción de alimentos”.

En esa meta “necesitamos la ayuda de compañeros de Suramérica, como es el caso de Uruguay, Argentina y Brasil, que tienen una cultura de casi 300 años en materia de producción de alimentos”.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend